El truco definitivo si tu perro no quiere caminar más en pleno paseo

Si esto sucede mientras estás lejos de casa, es importante saber cómo manejar la situación para que tanto tú como tu mascota puedan regresar de manera segura y sin estrés.

El truco definitivo si tu perro no quiere caminar más en pleno paseo
Las soluciones a tu perro cansado en pleno paseo.

Salir a pasear con tu perro puede ser una experiencia agradable y relajante, tanto para él como para ti. Sin embargo, en ocasiones, te puedes encontrar en una situación en la que tu perro, repentinamente, se detiene y se niega a seguir caminando.

Lo primero que debes hacer es intentar identificar la razón por la cual tu perro no quiere seguir caminando. Podría ser que esté cansado, lastimado, asustado o simplemente desorientado. Observa su comportamiento: si cojea, revisa sus patas para ver si tiene alguna herida. Si parece asustado, busca señales en el entorno que puedan estar causándole miedo, como ruidos fuertes o la presencia de otros animales.

Perro Tobi refrescandose en la fuente del páseo sobremonte
Foto José gabriel Hernández / La Voz
Perro Tobi refrescandose en la fuente del páseo sobremonte Foto José gabriel Hernández / La Voz

Si notas que tu perro está cansado, es recomendable darle un descanso. Busca un lugar tranquilo donde pueda recostarse y recuperar energías. Ofrécele agua y acarícialo para que se sienta reconfortado. A veces, unos minutos de descanso son suficientes para que tu perro se sienta listo para continuar con el paseo.

Si el descanso no es suficiente y tu perro sigue sin querer moverse, intenta motivarlo con sus golosinas favoritas. Utiliza un tono de voz alegre y entusiasta para animarlo a caminar nuevamente. Si tienes un juguete que le guste, también puedes usarlo para captar su atención y hacer que se enfoque en algo positivo.

Los paseos estarían organizados en grupos, de lunes a viernes entre las 15 y las 18.
Los paseos estarían organizados en grupos, de lunes a viernes entre las 15 y las 18.

Evita la fuerza

Es fundamental que no intentes forzar a tu perro a caminar si él no quiere. Tirar de la correa o levantarlo bruscamente puede aumentar su estrés y hacer que se resista aún más. En lugar de eso, trata de guiarlo suavemente y con paciencia.

Si tu perro es pequeño y no hay manera de que continúe caminando, podrías considerar cargarlo hasta llegar a un lugar seguro o más cercano a tu casa. En caso de que sea un perro grande y no puedas cargarlo, evalúa la posibilidad de pedir ayuda a alguien cercano o contactar un servicio de transporte para mascotas.

PASEO EN AUTO. Si se le enseña de cachorro y se respetan las medidas de seguridad, los viajes en auto pueden ser agradables para los perros. (Mundo Maipú)
PASEO EN AUTO. Si se le enseña de cachorro y se respetan las medidas de seguridad, los viajes en auto pueden ser agradables para los perros. (Mundo Maipú)

En cualquier caso, es importante mantener la calma y actuar con paciencia. Recuerda que tu perro confía en ti para sentirse seguro, y tu tranquilidad será clave para que ambos puedan regresar a casa sin problemas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA