sábado 31 de julio de2021

Por las redes

El susto de su vida: monstruoso pez salió del mar apoyado en sus aletas y se colocó en su sandalia

El susto de su vida: monstruoso pez salió del mar apoyado en sus aletas y se colocó en su sandalia
El monstruoso pez que se dejó ver en playas de Taganga (Colombia) - Foto: Gentileza / Diario Hoy de Magdalena

El animal tiene un aspecto bastante extraño, lo que generó confusión al ser visto por un turista en Colombia. De qué especie se trata.

Un turista vivió en Colombia el susto de su vida al descubrir un pez de monstruoso aspecto. La foto que tomó se volvió viral, con usuarios investigando (o adivinando) de qué especie se trata.

El insólito episodio sucedió en la playa Genemaka, ubicada donde construirían el Puerto Las Américas, en el corregimiento de Taganga. Según lo divulgado por el diario local Hoy de Magdalena, el pez salió del mar con apoyo de sus aletas y se colocó en una chancleta del hombre.

Taganga está poblado por unas 3.000 personas y ubicado a orillas de la bahía del mismo nombre, cuya actividad tradicional ha sido la pesca, aunque recientemente el turismo ha cobrado una gran preeminencia desplazando las actividades ancestrales.

La especie marina en cuestión es conocida como Frogfish, ranisapo o pez sapo/pez rana por su apariencia. Forma parte de la gran familia de los Antennariidae y se localiza en océanos y mares tropicales, excepto el Mediterráneo. Se tienen registros históricos desde el Eoceno inferior (comenzó hace unos 56 millones de años y terminó hace unos 34 millones de años).

Según Smithsonian Ocean, los peces rana “son cazadores expertos y algunas especies son capaces de mezclarse con entornos locales como los arrecifes de coral. Un pez sapo puede camuflarse tan bien que los peces presa nadarán cerca sin ver al depredador acechando frente a ellos”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes