lunes 21 de septiembre de 2020

Twitter @tterororo
Por las redes

¿El punto justo? Un trozo de carne vacuna “cobró vida” en la tabla de cortar

Un video muestra el inusual momento en que el filete comienza a moverse antes de ser cocinado.

Twitter @tterororo

Un extraño video se hizo viral en Twitter, ya que muestra cómo un pedazo de carne vacuna “cobra vida” y empieza a moverse en la tabla de cortar.

Las imágenes fueron tomadas por una joven de Temerloh, en el estado de Pahang (Malasia). En la cocina, una mujer, identificada como Tero, tenía en su cocina un filete listo para asar, pero cuando notó que estaba “vivo”, decidió grabarlo con su cámara.

“¡Mi mamá no quiere cocinarlo porque tiene miedo!”, escribió en malayo la usuaria de Twitter que compartió la grabación. En las imágenes se puede ver cómo la mujer, totalmente asustada, voltea el trozo, que “late” como un corazón. El video cuenta con más de 14 mil retuits y casi un millón de reproducciones.

“Estábamos un poco conmocionados y asustados, pero después de eso, solo fingimos que no sucedió. No sabíamos sobre el fenómeno. Dejó de moverse cuando mi madre decidió ponerlo en la heladera“, dijo la joven, en referencia a lo que los internautas atribuyeron a la “memoria muscular”. Es decir, cuando la carne es tan fresca que las terminaciones nerviosas del animal todavía siguen vivas, provocando extraños movimientos espasmódicos.