sábado 31 de julio de2021

Por las redes

El horrendo “monstruo marino” que se hizo viral: tiene una mandíbula gigante y mide dos metros

El horrendo “monstruo marino” que se hizo viral: tiene una mandíbula gigante y mide dos metros
El espeluznante "monstruo marino" hallado en el mar de Bering, Alaska (EEUU) - Facebook / Nate Iszac

El pescador Nate Iszac encontró en Alaska esta criatura y decidió tomarse fotografías, que impactaron en las redes sociales.

Un hombre estadounidense de 39 años es el protagonista de unas postales que se hicieron virales por el aspecto de la criatura que pescó: un animal parecido a un horrendo monstruo, con mandíbula gigante y dos metros de longitud. ¿De qué se trata?

Nate Iszac atrapó al pez de aspecto aterrador frente a la costa de Alaska, Estados Unidos, a principios de este mes y observó muy de cerca los dientes afilados como navajas que tiene el animal.

“Cuando lo vimos, había una excitación nerviosa en el aire. Los he visto antes y sé que pueden morder muy fuerte, así que fuimos cautelosos”, contó el hombre.

El pescador, que vive en Oregón, recordó haber atrapado la enorme criatura en el mar de Bering, cerca de la isla Akutan. Para tranquilidad de la comunidad, el hombre soltó al animal después de tomarle las fotos: contó que el pez se alejó nadando ileso.

En sus redes sociales, el pescador suele compartir fotos de otros hallazgos en el mar.

¿Qué animal es el “monstruo” marino que viralizó?

Se trata de una anguila lobo, que puede crecer hasta más de 2 metros de largo y usa sus poderosas mandíbulas para aplastar a sus presas.

Come invertebrados de caparazón duro (caracoles, almejas, mejillones, cangrejos y erizos de mar) y otros peces.

La anguila lobo fotografiada en Alaska - Facebook Nate Iszac

Generalmente, las anguilas lobo adulto viven entre las rocas de las zonas bentónicas (los juveniles son pelágicos durante un máximo de dos años) del océano Pacífico norte: desde el mar de Ojotsk, el mar de Japón y el Ártico hasta el sudeste del mar de Bering, las islas Krenitzin (el este de las islas Aleutianas, Alaska), Imperial Beach (al sur de California, en Estados Unidos) y Baja California (México), incluyendo la Columbia Británica (Canadá).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes