“El dólar se va a la luna”: furor en las redes por el increíble video viral sobre el aumento de la divisa

El video hace una parodia una famosa escena de la película "Apollo 13".
El video hace una parodia una famosa escena de la película "Apollo 13".

Con un estilo jocoso, la grabación, que fue creada por el humorista Andy Olivera y el economista Miguel Boggiano, explica cómo está atravesando el país una de sus peores crisis económicas.

En las últimas semanas el dólar blue tuvo incrementos y subas que lo posicionaron a tal punto que batió su propio récord de cotización y quedó a pasitos de los 200 pesos. Esta situación que tiene a los argentinos en vilo fue representada a través de un video en las redes que se volvió furor.

Se trata de una parodia que hizo el humorista Andy Olivera con la colaboración del economista Miguel Boggiano, utilizando un pedazo de la reconocida película “Apollo 13″. El video fue titulado “El dólar se va a la luna” y muestra los minutos previos a que despegue.

“Todos los números en rojo, señor”, comienza diciendo la grabación. Luego, siempre utilizando las imágenes de la película, el encargado del despegue y la misión pregunta: “Atención a todo el Gobierno: ¿listos para lanzar el dólar”.

A partir de allí comienza una catarata de preguntas y respuestas sobre dólar y decisiones de gobierno de Alberto Fernández para paliar la inflación, que han sido fallidas, dándole un muy fuerte sentido del humor.

Las respuestas de la lista de verificación son lapidarias, sumado a los ítems necesarios para la disparada cambiaria que enumera el video de manera ingeniosa para poder hacer despegar con la fuerza de un cohete al billete verde hacia la luna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA