El “Batman justiciero”: maquilla como el Joker a los delincuentes que atrapa y los entrega a la Policía

El "Batman justiciero" que pinta a los ladrones que atrapa como a su enemigo Joker.
El "Batman justiciero" que pinta a los ladrones que atrapa como a su enemigo Joker.

Un hombre vestido como el famoso superhéroe de la noche se volvió tendencia por su original modo de hacer justicia por mano propia.

En los últimos días tomó mucha fuerza la noticia de un nuevo héroe que ronda las calles Tamaulipas, estado de México. Se trata del “batman justiciero”, que cuando atrapa ladrones les pinta la cara como al Joker y les pinta frases en el cuerpo.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y los usuarios ahí nomás comenzaron a tejer hipótesis de quién pudo realizar este original accionar.

El hecho llamó la atención de las autoridades y los habitantes de esa ciudad mexicana, al mejor estilo de Ciudad Gótica, como en la franquicia cinematográfica. Varios delincuentes fueron detenidos, atados a los postes y maquillados como “El Guasón”, el más conocido de los villanos de DC que es el gran enemigo de Batman.

Lo que más acaparó la atención de los usuarios fue que distintos ladrones, conocidos de la zona, terminaron atados a postes y maquillados con pintura facial blanca y roja. Y así fueron llevados a la comisaría.

En las imágenes, que se viralizaron en Twitter se los puede ver a los ladrones como terminaron siendo maquillados. En ese sentido, llevaban una línea roja en la boca a modo de sonrisa y también llevaban consigo letreros o bien con pintura sobre el cuerpo, la leyenda “Soy rata”.

#Viral | ¿Batman en Tamaulipas? En los últimos días seis personas presuntamente ladrones han sido hallados de formas peculiares en calles de Río Bravo, maquillados al estilo del "Joker" y con la leyenda "soy rata". ¿Qué opinas de estos actos? ⬇🦇 #ie pic.twitter.com/26Lfm1EMKs

— LSR Hidalgo (@LsrHidalgo) November 22, 2021

En las redes aseguran que quien estaba detrás de estas detenciones ciudadanas era ni más ni menos que el “Batman de Tamaulipas”. El cual se habría encargado de dejar a estos individuos junto a un poste de luz o en un semáforo de la zona de Río Bravo.

Una vez que los ciudadanos los encontraban atados, daban aviso a la comisaría local, sacándoles previamente una foto, y las autoridades se lo llevaban detenidos, pero también se percataron que estos transeúntes habían perdido sus pertenencias.

A pesar de que no se conoce casi nada de este personaje “enmascarado”, los usuarios en las redes jugaban a adivinar quién podría estar detrás de estas detenciones inusuales. Algunos pensaron en algún millonario tal como sucede en la historia de DC. En tanto otros reconocían este es el tipo de héroe “no lo merecían pero sí el que necesitaban”.

No obstante, algunos internautas bromearon e indicaron que si ven al cielo de la ciudad mexicana de Tamaulipas se puede ver o detectar la “batiseñal”.

Mientras que los medios locales han tratado el tema como casos de “justicia por mano propia” y que en realidad había sido llevada a cabo por varios vecinos organizados y no por una sola persona, no por un " Batman” disfrazado.

Por último, las autoridades dejaron en claro que no se debe tratar de imitar estos casos y que lo ideal es denunciar un hecho delictivo para que actué la Policía, en vez de hacer justicia por mano propia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA