“El ballet cósmico ha empezado”: los hilarantes memes en redes sociales por el eclipse solar

“El ballet cósmico ha empezado”: los hilarantes memes en redes sociales por el eclipse solar
Los tuiteros subieron bromas alusivas al fenómeno astronómico registrado este lunes en la Patagonia

Los Simpson y Diego Maradona fueron algunos de los protagonistas de las bromas por el fenómeno astronómico registrado en Argentina y Chile.

Mientras los habitantes de Neuquén y Río Negro eran testigos de la oscuridad en pleno mediodía, usuarios en las redes sociales aprovecharon la ocasión para llenar de memes alusivos al eclipse total de Sol registrado este 14 de diciembre en Argentina y Chile.

La localidad neuquina de Piedra del Águila fue una de las elegidas para vivir en primera persona el fenómeno, cuyo mayor momento de oscuridad total se dio entre las 13.08 y 13.10.

Durante el fin de semana arribaron a Neuquén investigadores y visitantes de la región atraídos por este fenómeno astronómico que generó una franja de oscuridad en el norte patagónico entre la ciudad de Junín de los Andes, en el sur de Neuquén y el balneario Las Grutas -otro punto crucial de observación-, en la costa atlántica de Río Negro.

Como sucede en cada evento masivo, distintas referencias a las series “Los Simpson” y “Bob Esponja” coparon las bromas en Twitter, aunque se sumaron algunos comentarios referidos a Diego Maradona -por los fenómenos raros en el cielo- y la política.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA