¿Dónde está Cabo Verde? los memes tras el supuesto error de Sanidad en el ingreso del crucero

Twitter
Twitter

En las últimas horas trascendió que una de las inspectoras confundió África con Asia. El Gobierno lo desmintió.

Este lunes se conoció que los pasajeros de un crucero proveniente de África habrían descendido en suelo argentino pese a las nuevas restricciones por Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

Según informó Infobae, el barco llegó el sábado y debido a una confusión con la información del mismo se dio una insólita situación en la Dirección de Sanidad de Fronteras de la Nación.

Twitter
Twitter

De acuerdo a la publicación, una de las inspectora a cargo del operativo habría confundido África con Asia permitiendo el ingreso de los pasajeros.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Aunque la ministra de Salud de la Nación aseguró que dicha información es falsa, la situación se viralizó rápidamente en las redes sociales y estallaron los memes.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, es la frase textual que cita Infobae que una de las inspectoras habría dicho a su compañera luego de que el crucero de bandera de Bahamas de MS Hamburg ingresara sin demasiados contratiempos al país.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

El Gobierno desmintió el error

Esta tarde, Carla Vizzotti desmintió versiones periodísticas que indicaban que el barco ingresó el viernes al puerto metropolitano por error.

“No hubo ninguna confusión; no entramos en discusión; esa versión no es correcta”, dijo Madies, y agregó que el crucero “anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente”.

“Veníamos siguiendo a este buque desde altamar porque teníamos el reporte de un caso positivo, venía siendo monitoreado. El buque fue sometido a un testeo de antígenos dentro de las 24 horas de su arribo. El día viernes a la noche se hizo una evaluación de la documentación completa, de los pasajeros y tripulantes sobre su vacunación, y se hizo toma de temperatura de todos los que estaban a bordo más de 300 personas”, dijo según informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA