sábado 26 de septiembre de 2020

Por las redes

Discutió por los excrementos de un perro, mató a tiros a la dueña e hirió al novio

Un vecino se mostró molesto por el accionar del can, así que desde la ventana de su departamento atacó a balazos a la pareja. Lo detuvieron.

Una escena de descontrol y violencia se desató en el barrio Ballpark, en Denver (Estado Unidos), donde un hombre de 36 años discutió con una pareja por los excrementos de un perro. Todo terminó con una joven asesinada a tiros y su novio herido.

El hecho sucedió el pasado miércoles al mediodía, cuando Isabella Thallas (21) paseaba junto a su pareja Darian Simon (26). En el cruce de la calle Huron y 29, la mascota de ambos se detuvo para realizar sus necesidades, pero un vecino, desde una ventana de un edificio, se asomó y reclamó por lo que estaba por hacer el perro.

¿Lo estás entrenando o le está simplemente gritando?", gritó el hombre al dueño de la mascota, quien luego observó que el sospechoso le apuntaba con un arma. En ese momento, el joven comenzó a oír disparos y salió corriendo de inmediato, pero una bala le impactó en los glúteos. Su novia, Isabella, no tuvo la misma suerte: fue ultimada por el vecino.

Según reportó CBS Denver, miembros de la familia lamentaron que la joven acababa de celebrar su cumpleaños número 21 a principios de la semana pasada.

Lugar del asesinato - Crédito CBS DenverCBS Denver

Respecto a tirador, identificado como Michael Close, de 36 años, fue rastreado después en la pequeña ciudad de Pine Junction. Había intentado escapar del escenario de la tragedia en una camioneta Mercedes Benz negra, donde llevaba un rifle de asalto AR-15, una pistola, un cinturón de proyectiles y cargadores de armas.

El sujeto ahora está en prisión, acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado.