martes 14 de julio de 2020

Día de las redes sociales: el origen de los memes más famosos
Por las redes

Día de las redes sociales: el origen de los memes más famosos

El 30 de junio es el día internacional de las redes sociales y descubrimos el origen de algunos de los memes más virales de internet.

Día de las redes sociales: el origen de los memes más famosos

Hace 10 años se celebra el Día de las Redes Sociales ya que se trata de un fenómeno que ha cambiado la manera en que nos comunicarnos y relacionarnos con nuestros pares. En el mundo actual, las redes sociales nos permiten mantener contacto con personas del mundo entero y hasta generar movimientos políticos y sociales que han producido cambios y repercusiones mundiales.

Pero también, las redes sociales, nos permiten divertirnos y sacar a la luz toda nuestra creatividad. Los memes son un ejemplo de ello, y cada vez que ocurre un suceso importante son estas imágenes las que inundan todas las redes sociales.

En los últimos meses varias de estas imágenes han tomado por asalto a las redes sociales, como es el caso del “Wey ya” con el que se busca expresar hartazgo y quejas ante los diversos temas que ahora han acaparado los titulares como el coronavirus, los sismos, el transcurso de los días de cuarentena, entre otros.

Victoria Pedretti es la protagonista de este meme que surgió de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, You, la cual retrata relaciones amorosas enfermizas, apoyadas en el acoso y el falso romanticismo, así como el amor obsesivo sin condenas, escrúpulos o consecuencias.

Otro de los memes que fue furor este último tiempo fue el de los africanos bailando con el ataúd, en donde se ve a un grupo de personas celebrando un funeral en Ghana, África. La insólita imagen han hecho que existan millones de creaciones con este vídeo como desenlace.

Y por último, el meme viral que está ayudando a todos a hacer menos pesado el confinamiento a lado del del perro fuerte vs. el perro pequeño, y claro, nos referimos al protagonizado por Bugs Bunny acompañado del hoz y el martillo, símbolo comunista por excelencia y si por alguna razón no lo entiendes muy bien, aquí te dejamos una breve explicación.

El comunismo es una doctrina política y económica que defiende una organización social en la que la propiedad privada no existe, y tampoco la diferencia de clases, en la que los bienes son repartidos de manera igualitaria.

Este meme hace referencia a aquéllo de una manera irónica en la que absolutamente todo lo que clame tener una persona, es por ende de alguien más también, por lo que va acompañado de la palabra “tenemos”.