sábado 16 de enero de 2021

Misterio por la desaparición del pene gigante de madera en Alemania / Web
Por las redes

Después del monolito, desapareció el pene gigante de madera que se hizo célebre en una montaña

Medía 2 metros de altura y pesaba 200 kg. Era la principal atracción de excursionistas en Grünten, al suroeste de Múnich. La Policía alemana ha iniciado una investigación al respecto.

Misterio por la desaparición del pene gigante de madera en Alemania / Web

Son días extraños para los monumentos en distintas partes del mundo. Después de la desaparición del monolito metálico en el desierto de Utah (Estados Unidos), ahora las autoridades de Alemania rastrean el pene gigante de madera que se hizo célebre en una montaña Grünten, en Baviera.

La estatua de dos metros de altura y 200 kg aparentemente fue talada durante el fin de semana, informó el periódico local Allgaeuer Zeitung. La estatua estuvo durante años esa zona, ubicada al suroeste de Múnich.

Todo lo que queda del monumento es un pequeño tocón y unas astillas de madera.

Hasta la fecha, nadie sabe quién esculpió y erigió originalmente la escultura del pene, que se ha convertido en un hito en la montaña Grünten, de 1.738 metros de altura, atrayendo a muchos excursionistas.

Incluso, el servicio Google Maps había reconocido el estatus de la obra de madera, designándola como un “monumento cultural”.

Una teoría, informada por los medios alemanes, es que la escultura fue un regalo de cumpleaños no deseado, tallado por un grupo de jóvenes como una broma para un amigo. Cuando el regalo fue rechazado, lo llevaron a la montaña en un trineo, dejándolo para que otros lo apreciaran.

Si bien el monumento, que fue colocado en la montaña hace cuatro o cinco años, se había dejado casi intacto, llamó la atención de la Policía local después de los informes de su desaparición durante el fin de semana.

Los efectivos de la ciudad de Kempten dijeron que habían abierto una investigación. Pero no están seguros de lo que harán si se encuentra al culpable. “No sabemos si es un delito o no”, dijo el portavoz de la Policía, Holger Stabik.

En tanto, el alcalde de la cercana Rettenberg, Nikolaus Weissinger, aseguró que la desaparición de la escultura fue “una vergüenza”.

Días atrás, otra desaparición generó repercusión a nivel mundial. En ese caso fue el monolito metálico de Utah, similar al de “2001: odisea del espacio”, hallado por funcionarios que sobrevolaban el desierto en helicóptero. En paralelo, otro monolito igual apareció en una colina de Rumania, aumentando el misterio.