Descubrió un refugio antiaéreo de la Guerra Fría en su casa y compartió el video en TikTok

Ocurrió en Estados Unidos. Según destacó la mujer, al lugar solo se puede acceder a través de una boca de alcantarilla.

Afirman que fue construido como protección frente a un posible ataque en tiempos de tensiones políticas entre Estados Unidos y Rusia. Foto: Gentileza
Afirman que fue construido como protección frente a un posible ataque en tiempos de tensiones políticas entre Estados Unidos y Rusia. Foto: Gentileza

En las últimas horas, un curioso hecho tuvo lugar en Estados Unidos. Una mujer halló un refugio antiaéreo de la Guerra Fría debajo de la habitación de su casa y compartió las imágenes del recinto en TikTok, causando furor entre los usuarios.

La norteamericana Jennifer Little, que trabaja como gestora inmobiliaria, mostró videos del lugar, ubicado en California. Al principio, la mujer dijo que se había edificado en la década de los 40′, durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego reveló que en realidad databa de 1951.

De acuerdo a la explicación de Little, es posible que se haya construido como protección frente a un posible ataque en tiempos de tensiones políticas entre Estados Unidos y Rusia.

“La gente tenía tanto miedo de que una bomba nuclear impactara en la costa de California, especialmente en Central California porque está muy expuesto”, aclaró.

El refugio tiene un acceso particular: a través de la boca de una alcantarilla. El interior, que cuenta con un sistema de ventilación, parecía haber quedado intacto desde aquella época. Un hombre, que revisó las instalaciones, comentó que había literas y un armario. Además, halló un orinal con una tapa, entre otras cosas.

Por otro lado, Little exhibió otro clip del área del almacenamiento de provisiones que también encontraron: “No estoy segura de por qué lo construyeron así, tenías que salir del refugio para entrar en el almacén”, expresó al respecto.

La primera filmación que subió la mujer a la plataforma acumuló más de 7.5 millones de reproducciones. “Se ve genial, todo conservado... sólo está polvoriento, deberían remodelarlo”, opinó un usuario.

“Mi claustrofobia se ha disparado”, avisó otro internauta. “Bueno, si hay un apocalipsis zombi, al menos estarán a salvo”, bromeó un tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA