De qué murió Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro

De que murió Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro (Archivo)
De que murió Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro (Archivo)

El afamado actor murió en octubre de 1975, antes de cumplir 60 años. Su visita a Argentina junto a Guy Williams.

Henry Calvin (1918-1975) siempre estará en nuestra mente por haberse ganado el amor y respeto de los televidentes de todo el mundo, encarnando al Sargento García en El Zorro, producción de Disney repetida por varias décadas.

Henry Calvin siempre supo que quería ser actor, a pesar de que tuvo su momento de cantante lírico en el coro de la Iglesia bautista de su comunidad y, luego, se desempeñó como solista.

Su carrera artística se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial en la cual tuvo que brindar servicios como soldado. Tras regresar a casa, Henry Calvin buscó otros destinos. Probó suerte como actor en filmes menores hasta que le llegó su trabajo revelador: el sargento Demetrio López García en “El Zorro” entre 1957 y 1959.

Henry Calvin estuvo en la Argentina poco antes de morir

El Trece había comenzado a emitir con éxito la serie de “El Zorro”, lo que llevó al canal a interesarse en la invitación de parte del elenco. Claro que no podía falta el querido Sargento Garcia.

Guy Williams (El Zorro) y Henry Calvin (Sargento García)
Guy Williams (El Zorro) y Henry Calvin (Sargento García)

El 14 de julio de 1973, Henry Calvin aterrizó en Buenos Aires junto a Guy Williams, su compañero de elenco y también adorado por el público por ser Diego de la Vega -El Zorro-. Según los reportes de la época, cerca de 3 mil personas coparon el aeropuerto para recibir a los estadounidenses.

En su corta estadía, Williams y Calvin pasaron por varios programas de Argentina: Estuvieron en “Porcelandia”, los entrevistó Víctor Sueiro y hasta almorzaron con la diva máxima Mirtha Legrand. Además, el alter ego del sargento García sumó su aporte a actividades solidarias y realizó una firma de autógrafos.

Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro
Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro

Lo que más sorprendió fue el aspecto físico de Calvin, que ya no era el Sargento con panza que tantas alegrías nos dio. Estaba bastante delgado y había perdido parte de su cabello. El actor se mostraba con 80 kilos menos de los 152 que evidenciaba en sus apariciones en la serie de televisión.

Si bien ante las consultas el actor que interpreto al Sargento García afirmó que su aspecto era simplemente por una cuestión lógica de salud, años después la verdadera razón se conoció.

Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro, estuvo en lo de Mirtha Legrand, junto al icónico Guy Williams
Henry Calvin, el Sargento García en El Zorro, estuvo en lo de Mirtha Legrand, junto al icónico Guy Williams

Guy Williams falleció en 1989 en nuestro país, mientras que Henry Calvin, que prometió regresar las veces que pudiera, nunca pudo volver, por su muerte en 1975, a dos años de sus entrevistas en la televisión nacional.

Su deceso, producto de cáncer de garganta (no diagnosticado o con mucha tardanza) en su casa de Dallas con apenas 57 años, conmovió al mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA