De no creer: se cortó el meñique con una sierra eléctrica y lo encontró seis meses después

De no creer: se cortó el meñique con una sierra eléctrica y lo encontró seis meses después
El joven compartió una foto en las redes sociales luego de encontrar su dedo meñique.

El protagonista de la historia compartió una foto en la red social Reddit. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Un joven experimentó un suceso traumático: se cortó el dedo meñique con una sierra eléctrica por accidente y lo perdió en el momento. Sin embargo, y después de seis meses, logró encontrarlo en un gran estado de deterioro.

El protagonista de la historia compartió una foto de esta parte del cuerpo en la red social Reddit. Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona. Tras la publicación de esta imagen, usuarios relataron historias similares, mientras que otros comentaron que ya es muy tarde para que le reimplanten el dedo.

El joven compartió una foto en las redes sociales luego de encontrar su dedo meñique.

“Mi compañero de trabajo se cortó un poco el pulgar en una cortadora de carne hace unas semanas, todavía no lo hemos encontrado”, escribió un usuario.

“A mi hermano también le pasó que perdió un dedo arreglando el auto, y tres semanas después lo encontró, no hace falta decir que saltó asustado”, comentó otro internauta.

“Estoy bastante segura de que es demasiado tarde para volver a colocarlo, debió haberlo encontrado antes”, publicó una usuaria.

Cirugía

Cabe mencionar que, actualmente, es posible reimplantar dedos amputados tanto de la mano como de los pies por medio de un proceso quirúrgico.

El cirujano extirpa el tejido dañado y recorta los extremos de los huesos. Posteriormente, pone el dedo de la mano o del pie (llamado ‘dígito’) en el lugar.

Después, el cirujano une los huesos con alambres o una placa y tornillos. Se reparan los tendones, seguido de los nervios y vasos sanguíneos.

La reparación de nervios y vasos sanguíneos es el paso más importante para el éxito del procedimiento. De ser necesario, se utilizará tejido con nervios y vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo.

Finalmente, el cirujano cierra la herida y coloca un vendaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA