Curioso récord: un equipo alemán de fútbol desayunó 600 cervezas en un bar

Equipo alemán de fútbol desayunó 600 cervezas en un bar.
Equipo alemán de fútbol desayunó 600 cervezas en un bar.

Ocurrió en Mallorca, España. Los alemanes, que se encontraban como turistas en la Isla, colmaron las mesas del bar con cerveza lager para superar su propio récord.

El bar de Mallorca conocido como Bamboleo recibió a un grupo de 25 futbolistas alemanes que a las 1.30 de la mañana pidieron desayunar 600 pilsner, un tipo de cerveza lager. El desayuno no fue tan express, debido a que el tiempo que les tomó a los encargados del lugar hacer la toma del pedido hasta servir el último vaso, fue de media hora.

La decisión de estos deportistas, de hacer esta primera ingesta en el día, tiene mas sentido si recordamos que los alemanes son unos apasionados de la cerveza, y si a eso le sumamos la isla de Mallorca, de la cual también se encuentran enamorados, el resultado puede ser cuanto menos “original”.

Según explicaron los futbolistas al diario germano Bild, la iniciativa surgió en 2019, cuando se encontraban en el mismo bar y tuvieron la idea de pedir 400 cervezas. Para ese entonces, el establecimiento no se encontraba preparado para la magnitud de tal pedido, por lo que tuvieron que comprar vasos adicionales en ese momento.

Para esta ocasión, decidieron superar su propio récord y pedir 200 cervezas más, ya con el bar preparado para su recibimiento. Según Maurice, uno de los integrantes del grupo, el bar estaba en óptimas condiciones para el desafío: “Tenían cuatro grifos que funcionan constantemente.

Semejante comanda exigió un tiempo de ingesta de dos horas y media, y un costo de 1.260 euros por tener un precio de 2,10 euros el vaso. Ya siendo las 13, los alemanes se dispusieron a hacer sobremesa y dejar atrás el bar y los seis centenares de cervezas, para continuar de fiesta hasta las 6 de la madrugada siguiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA