Cuatro pasos para sacar todo el sarro de la pava eléctrica

Así es como se quita el sarro de las pavas. (Web).
Así es como se quita el sarro de las pavas. (Web).

Lo que suele ser un dolor de cabeza, ahora tiene una solución fácil y hogareña. Te contamos en detalles cómo debes hacer la limpieza.

Todos usamos la pava electrica, y algunos también la versión antigua, prácticamente a diario para hacer una sopa instantánea, para preparar café, té o mate, o para llenar una bolsa de agua caliente. Incluso en nuestro país se consumen millones de litros de mate por día, porque somos materos por naturaleza. ¿Te imaginas la suciedad que acumulan todas esas pavas en su uso diario?

Tanto los productos comerciales como las recetas caseras pueden ser muy efectivos para quitar el sarro de la pava. Si optas por comprar un producto comercial, podes probar los que se conocen por publicidades, pero, si preferís un producto casero, utiliza jugo de limón para que la pava adquiera un aroma cítrico fresco.

Así es como se quita el sarro de las pavas. (Web).
Así es como se quita el sarro de las pavas. (Web).

El alto contenido de ácido cítrico en el jugo de limón hace que este sea un excelente limpiador natural, debido a su pH bajo y a sus propiedades antibacteriales.

Cómo sacar el sarro de una pava

Aunque no lo creas, aprender cómo sacar el sarro de la pava puede ser muy sencillo, porque se trata de un elemento específicamente diseñado para contener líquidos. Cada dos o tres meses, llená la pava con un limpiador específico, usando guantes y siguiendo las instrucciones de uso y seguridad del envase.

A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para limpiar tu pava:

  1. Diluí el limpiador específico con un poco de agua y llena la pava con la mezcla.
  2. Poné la pava a hervir durante algunos minutos.
  3. Dejá actuar el producto adentro de la pava.
  4. Enjuagá con agua fría.

Otra opción para aprender cómo limpiar una pava es preparar una receta natural:

  1. Llena la pava con una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, y dejá el líquido adentro de la pava durante una hora. Luego, pon la pava a hervir. Por último, vaciá la pava y enjuágala bien.
  2. Si no tenés vinagre a mano, usá jugo de limón. Es igual de efectivo que el vinagre y además le deja un rico aroma.
  3. Cada dos meses, es recomendable realizar una limpieza profunda del interior de la pava para combatir el depósito de sarro, ya que éste puede hacer que el funcionamiento de la pava sea menos eficaz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA