lunes 13 de julio de 2020

Tik Tok se convirtió en la red social del momento
Por las redes

Cuánto dinero puede ganar un influencer en Tik Tok, la red social que arrasa entre la gente

Los ‘tiktokers’ ya son una realidad y el nuevo sueño adolescente no consiste en ser un ‘youtuber’, sino que ahora busca ser el rey de la red social de vídeos cortos.

Tik Tok se convirtió en la red social del momento

Atrás han quedando redes sociales como Instagram y Twitter, que antes de la pandemia por coronavirus dominaban el mundo virtual. El surgimiento de Tik Tok causó una verdadera revolución entre la gente, independientemente de la edad de cada persona.

Los ‘tiktokers’ arrasan y el nuevo sueño adolescente ya no es ser ‘youtuber’, es ser el rey de esta red social de vídeos cortos que tiene enganchado a medio planeta.

Observando los perfiles del Top 5 de los más seguidos en TikTok parece que todos se cortan por el mismo patrón: a excepción de Zach King (@zachking), cineasta y eminencia en YouTube que ocupa el tercer puesto en el pódio, los puestos número 1, 2 y 4 los ocupan adolescentes americanas y casi todos sus vídeos son ellas mismas bailando la canción del momento.

D'Amelio, Rae y Gray (16, 19 y 18 años) son las adolescentes más seguidas en Tik Tok

Ellas son Charli D’Amelio (@charlidamelio), Addison Rae (@addisonre) y Loren Gray (@lorengray) y tienen 16, 19 y 18 años respectivamente y, según un simulador publicado por el portal InfluencerMarketingHubpueden llegar a ganar hasta casi 60.000 euros por un post.

La herramienta tiene en cuenta el número de seguidores, la cantidad y el engagement -grado de interacción- de las publicaciones y las reacciones -los corazones o ‘likes’- que ha logrado cada influencer para calcular el dinero que puede ganar en la plataforma de vídeos.

Charli D’Amelio tiene 66,6 millones de seguidores, todo un mérito si tenemos en cuenta que la jovencísima bailarina lleva en TikTok solo un año, desde el verano pasado. En otras plataformas también tien éxito: en Instagram supera los 20 millones de followers y en YouTube los 5 millones. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar de 35.000 a 60.000 euros por publicación. Tiene más de 5.000 millones de ‘likes’.

Addison Rae cuenta con 48,1 millones de seguidores en el momento de escribir este artículo y ha acumulado más de 2.700 millones de ‘Me gusta’ en la red social, a la que también se unió hace ahora un año, en julio de 2019. Su carrera profesional ha girado en torno al baile desde muy pequeña: comenzó a bailar competitivamente a la edad de 6 años. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por publicación aproximadamente.

Zach King publicó su primer vídeo en TikTok, entonces todavía musical.ly, en febrero de 2016. Cuenta con 45,3 millones de seguidores, además de otros 7,4 millones en su canal de YouTube. Acumula unos 508,5 millones de ‘Me gusta’ y, según el simulador, puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por publicación aproximadamente.

Loren Gray es la más veterana: se unió a musical.ly, el anterior nombre de TikTok, en 2015 y actualmente tiene más de 45 millones de seguidores y, aunque fue la número uno desde marzo de 2019 a marzo de 2020, ahora ocupa el cuarto puesto en la red social -aunque por poco, ya que Zach King solo le supera por 300.000-. Ha acumulado más de 2.500 millones de corazones y, en general, en todas sus redes sociales, le siguen cerca de 70 millones de seguidores. Se dedica a cantar de manera profesional y tiene contratos con Virgin Records y Capitol Records. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por publicación aproximadamente.