sábado 16 de enero de 2021

La nena aprendió a leer en braille a los 4 años y es una gran fan de toda la saga de Harry Potter.
Por las redes

¡Cuánta felicidad! Una niña ciega recibió la saga de Harry Potter en braille y su reacción cautivó a la red

La nena estadounidense de 7 años nació con una rara anomalía genética que le impide ver. Su tía decidió regalarle todas las novelas para Navidad. Video.

La nena aprendió a leer en braille a los 4 años y es una gran fan de toda la saga de Harry Potter.

A pesar de que el 2020 fue un año muy duro a raíz de la pandemia de coronavirus, Navidad sigue siendo una época mágica y llena de ilusión. Especialmente para los niños, que esperan con ansias los regalos que le pidieron a Papá Noel. Pero hay ocasiones donde el regalo es la reacción de los más pequeños, como es el caso de Emrie.

Esta niña de 7 años de Kansas City, Misuri, Estados Unidos, nació con una rara anomalía genética que le impide ver. No obstante, esto fue un obstáculo para llevar a cabo su gran afición: la lectura. Aprendió a leer en braille a los 4 años y es una gran fan de toda la saga de Harry Potter.

Uno de sus momentos favoritos es cuando su padre le lee algunos de los libros en voz alta. Sin embargo, tras terminar “Harry Potter y el cáliz de fuego”, Emrie decidió que quiere seguir sola ya que la cosa se pone más seria.

Es por eso que su tía, Kateyn Suter, decidió regalarle las 7 novelas en braille para Navidad. Pero no lo hizo sola. Muchísima gente aportó su granito de arena a través de la plataforma de crowfunding GoFundMe para cubrir los gastos (cada libro en braille cuesta unos 250 dólares). Un esfuerzo que valió mucho la pena después de ver la reacción de la pequeña.

La ilusión de la niña lo vale. La gente se volcó y en 24 horas ya se habían recaudado más de 4.200 dólares, una cantidad muy superior a la que se necesitaba. Con el dinero restante, la familia compró cinco sagas completas más para donarlas a las bibliotecas y escuelas de Kansas City.