miércoles 27 de enero de 2021

Un mensaje contundente para la población.
Por las redes

La impactante publicidad que busca desalentar las reuniones familiares

"Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte", así tratan de concientizar a la población en Canarias.

Un mensaje contundente para la población.

“Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte”, este es el impactante mensaje que eligieron en Canarias para intentar que la población desista de las reuniones familiares y así limitar los contagios por coronavirus. Se trata de un vídeo donde un abuelo pasa de soplar velas a estar entubado en la UCI.

Este miércoles, la Consejería del Gobierno de Canarias lanzó la publicación de un minuto y 17 segundos de duración (28 segundos en versión reducida), en la que un hombre mayor recibe el cariño de los suyos, la cercanía de familiares a los que se supone que no ve hace tiempo, y sopla con ellos las velas de su torta de cumpleaños.

Entonces abre su regalo, dentro hay un respirador. Y, en la siguiente imagen, se le ve acostado en una cama de una unidad de terapia intensiva, entubado, mientras se escuchan los pitidos rítmicos de los monitores cardíacos. Ha contraído el covid-19.

“Con esta iniciativa la Consejería busca hacer hincapié en los riesgos para la salud que tiene no seguir las indicaciones sanitarios en las reuniones familiares”, explica el Gobierno canario, en un comunicado.