Con 6 años recibió la última quimio, superó la leucemia y todo el pueblo le dio la bienvenida

'Lolo' venció a la leucemia y en su pueblo lo recibieron como un héroe.
'Lolo' venció a la leucemia y en su pueblo lo recibieron como un héroe.

El pequeño aguantó 46 tratamientos durante 8 meses y tras recibir la última dosis fue recibido como un héroe. Entró al barrio en un camión de bomberos.

“Hola gente. Quería contarles que hoy Lorenzo transitó su última quimio; su quimio número 46″. La conmovedora frase pertenece a una mamá que compartió en las redes sociales la noticia más esperada por toda la familia durante tanto tiempo.

Es que Jessica Lovera quiso llevar la buena noticia a todos sus seres queridos, conocidos y anónimos que desde un comienzo hicieron fuerza para que el pequeño saliera adelante de una difícil encrucijada que le puso la vida.

“Nosotros estamos muy agradecidos con todos, familia, amigos, conocidos por apoyarnos y darnos fuerzas siempre, en estos casi 8 meses”, completó la mujer en el posteo.

El pequeño de 6 años fue diagnosticado con “leucemia linfoblástica aguda” el 10 de junio de 2022. Tan solo 24 horas después de semejante noticia, la familia se puso en acción y ‘Lolo’ comenzó a recibir el tratamiento: quimioterapia y corticoides.

El proceso duró 8 meses y todo el pueblo de Villa Huidobro, en Córdoba, estuvo expectante del estado de salud del menor, siempre esperando a que la mejor noticia llegue.

Así fue que las oraciones y las buenas energías iniciales dieron paso al mensaje de Jessica de las últimas horas. Es por esto que el recibimiento que planearon todos para el pequeño estuvo a la altura de las circunstancias: la bienvenida fue hecha entre vecinos y bomberos.

Horas antes de la llegada de Lolo, en Villa Huidobro había llovido con lo cual el ingreso al pueblo estaba bloqueado por agua y barro. Además, el arrastre provocado por la tormenta generó que una gruta donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa hasta donde el menor quería llegar, se encontrara repleta de residuos.

Por eso, los hermanos del pequeño héroe se prepararon para limpiar el lugar y dejarlo en condiciones para que Lorenzo pudiera realizar su acción de gracias. Esto finalmente se concretó y el pequeño pudo entrar a su pueblo con una gran sonrisa, acompañado de una multitud que lo aclamó por haber concluido la tremenda batalla contra la leucemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA