Códigos de WhatsApp: qué significa que te envíen un mensaje con los números “520″, “11:11″, “1437″ o “7642″

Los usuarios de la aplicación de mensajería crearon una nueva forma de comunicarse, como sucede con otras plataformas y apps por la propia naturaleza de los hablantes. Conoce qué hay detrás de los códigos numéricos de WhatsApp para poder interpretar estos y otros mensajes.

Números en WhatsApp: qué significan.
Números en WhatsApp: qué significan.

WhatsApp está en constante proceso de evolución y ya hace varios años que la aplicación, creada por Meta, renueva su método para comunicar al mundo con los mensajes. En un conjunto de texto, audios, imágenes y archivos de más complejidad de lectura, la aplicación de mensajería instantánea es una de la más reconocida y utilizada por las personas en todo el planeta. Ahora, debemos sumar la particularidad de hablar con códigos de manera generalizada.

Desde sus inicios hasta la actualidad, las funcionalidades de WhatsApp mejoraron con cada actualización a costa de dejar obsoletos a los primeros smartphones que instalaron la aplicación. Esto trajo aparejado a las nuevas generaciones, en cuanto tecnología pero también en población, que llegan a WhatsApp e intentan implementar sus formas de comunicar y de interactuar a esta red social.

WhatsApp y sus nuevas formas de comunicación.
WhatsApp y sus nuevas formas de comunicación.

Uno de esos cambios rotundos a la hora de comunicarse es utilizar los números para ello. Para interpretar estos mensajes, la clave está en otorgarle a cada dígito una palabra y al unirlas formar una frase.

520: “TE AMO”

En una práctica que se volvió una costumbre, como un código secreto entre los más jóvenes, se divulgó lo que significa el número “520″ si es utilizado en una conversación. Para ello, debemos transportarnos hacia China, donde el mencionado número suena como “wo ai ni” que se traduce al español como “Te quiero” y suele ser utilizada entre personas que tienen una relación sentimental.

WhatsApp: "520", "Te amo".
WhatsApp: "520", "Te amo".

La popularidad de este mensaje continúa en ascenso, ya que empezó a tener cada vez más lugar en el continente asiático y ahora se utiliza de manera global. Dicho código fue bien recibo por los usuarios de Whatsapp, ya que suelen utilizarlo frecuentemente para transmitirle a una persona todos sus sentimientos.

11:11: UN DESEO

Más allá del amor y la gratificación en WhatsApp, los usuarios también se las rebuscan para darles otros significados y así otorgar un sentido más amplio a esta forma de comunicarse con el resto de las personas. Dichas personas también utilizan los códigos para informar de un deseo.

WhatsApp: "11:11", un deseo.
WhatsApp: "11:11", un deseo.

Este mensaje expresa los sentimientos de su emisor en cualquier horario. Es decir, el “11:11″ se convirtió en una manera de vaticinar buenos augurios para la vida personal de uno o del prójimo.

Debido a esto, al “11:11″ se lo vincula con el mundo espiritual, ya que varios usuarios comparten este número, de coincidencia numérica, con la intención que un deseo u objetivo se cumpla. Por esta razón, el mensaje tiene una misión que apunta, íntegramente, al estado de ánimo.

1437: “TE AMO POR SIEMPRE”

Por otra parte, otro número que se volvió popular entre los usuarios del servicio de mensajería es el “1437″. Alejados de China pero basándose en el idioma inglés, el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre)“, es decir que el mensaje que quieren mandar con esto es la romántica frase “Te amo por siempre”.

WhatsApp: "1437", Te amo por siempre".
WhatsApp: "1437", Te amo por siempre".

7642: “SIEMPRE ESTARÉ PARA TI”

El número “7642″ también tiene un significado relativo al afecto, pero quizás menos directo. Según lo que puede verse en diversas explicaciones de TikTok, decenas de jóvenes aseguran que ese número significa un cálido mensaje: “Siempre estaré para ti”.

WhatsApp: "7642", "Siempre estaré para ti".
WhatsApp: "7642", "Siempre estaré para ti".

En varios videos de esta red social, advierten de que se puede jugar con dicho código y con la contundencia de la frase que engloba. Desde varias cuentas aconsejan al emisor: “Mandáselo sin decirle nada”.

BONUS, 88: “CHAO, CHAO”

Retornando a China, las primeras personas en darle un significado a estos dígitos fueron los cibernautas de ese país, quienes lo usaban para despedirse. Esto, debido a que dicha abreviatura significaba “bao bao”, lo que en español quiere decir “chao, chao”.

WhatsApp: "88", "Chao, Chao".
WhatsApp: "88", "Chao, Chao".

Por ejemplo, si te encuentras conversando con alguien por internet y tienes que desconectarte de imprevisto, en lugar de escribir “zai jian” (la palabra china para adiós), los usuarios envían el número 88.

Según se desprende de la cantidad de menciones que tiene esta cifra en diversas plataformas de redes sociales, es cada vez más notable cómo los usuarios utilizan este y otros números para expresar apoyo imperecedero al otro. De este modo, cada vez son menos los jóvenes y adultos que están ajenos a esta lista de códigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA