Chanel prohibió la venta de sus productos en Rusia y las influencers cortaron sus carteras en protesta

Influencers rusos decidieron cortar sus bolsas Chanel como protesta luego de que la marca decidiera no vender sus productos a Rusia.
Influencers rusos decidieron cortar sus bolsas Chanel como protesta luego de que la marca decidiera no vender sus productos a Rusia.

Modelos rusas tomaron la determinación de destruir sus productos de la marca francesa, luego de que la misma decidiera no vender sus productos al país ni a sus ciudadanos.

Varias influencers rusas protestaron contra la decisión que tomó chanel de no vender sus productos a Rusia ni a sus ciudadanos. Esta determinación tomada por parte de una de las marcas francesas más prestigiosas a nivel mundial, fue lo que motivó a estas personas a destruir sus carteras como una manera de reclamo.

Según informó TV Azteca, la modelo e influyente rusa, Victoria Bonya, posteó un video donde cortó en dos partes un bolso Chanel negro como protesta después de que la marca prohibiera vender sus productos a cualquier ciudadano ruso. Esta medida, de parte de la reconocida marca francesa, se da en consonancia con los diferentes bloqueos que se han hecho a Rusia luego de su invasión militar a Ucrania.

En la grabación se muestra a la influenciadora con unas tijeras industriales y acto seguido cortó la bolsa en dos dejándola inservible. La modelo rusa adjuntó al video esta descripción, que dejó claro su opinión acerca de la decisión de la marca: “Si Chanel no respeta a sus clientes ¿por qué tenemos que respetar a Chanel?”.

Sin embargo, la mujer de origen ruso solo fue la primera en hacer esto, posteriormente otros influyentes se sumaron a la movida de protestas y también se grabaron mientras cortaban sus bolsos y carteras de la marca de lujo francesa.

Marina Ermoshkina, es una actriz y conductora que también mostró sus quejas por la decisión de la exclusiva marca y decidió cortar su bolsa Chanel con unas tijeras de jardín, mientras aseguró que lo que hace la firma francesa es un acto de repugnancia hacia los rusos. “Estoy en contra de la rusofobia. Estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia”, posteó la influencer rusa.

Después argumentó que Chanel solo es un accesorio que “decidió humillar a las personas, mis compatriotas. Decidieron discriminar a las personas por su nacionalidad, lo que no toleraré”.

La DJ Katya Guseva fue otra de las influencers rusas que mostró su inconformidad y cortó su bolso Chanel con unas tijeras, y aseguró que aunque siempre quiso comprar una bolsa de la marca, prefiere ser solidaria con sus compatriotas. “Después de enterarme de la política de la marca hacia los rusos, decidí eliminar estas bolsas de mi vida diaria hasta que la situación cambie… Estoy en contra de la rusofobia”, reveló la trabajadora del ámbito de la música.

La marca prohíbe vender productos Chanel a rusos

La prestigiosa firma francesa prohibió que sus artículos como ropa, perfume y bolsas Chanel se comercializaran a ciudadanos rusos tras la operación militar en Ucrania, decisión que causó indignación.

La medida de Chanel afecta a las personas que viven en Rusia y a quienes viajan al extranjero, ya que tienen que comprobar que sus compras de bolsas Chanel u otros productos no serán llevados a Moscú.

Sin embargo, los residentes rusos que viven en otros países sí pueden comprar cualquier producto de la marca francesa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA