viernes 14 de agosto de 2020

Por las redes

“Challenge Accepted”, el desafío femenino que invade Instagram

Se trata de un reto popular en que las mujeres suben fotos en blanco y negro, al natural, para mostrar solidaridad entre sí. Se sumaron muchas famosas.

Instagram se llenó de fotos de mujeres en blanco y negro, acompañadas por el hashtag Challenge Accepted o, español, reto aceptado. Famosas y no famosas de todo el mundo se sumaron a la acción que busca impulsar y mostrar solidaridad entre ellas, el apoyo entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

El desafío se viralizó muy rápido y cada vez más mujeres recibían por mensajes privados la siguiente consigna: “Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

Entre las artistas que se sumaron al están, entre otras, Alessandra Rampolla, Graciela Borges, Mercedes Funes, Juana Repetto, Muriel Santa Ana, Pitty la numeróloga, Mariana Genesio Peña, Victoria Onetto, María Vázquez, Cora Debarbieri, Nara Ferragut, Julieta Prandi, Verónica Perdomo, Florencia Etcheves, Gabriela Sari, Silvina Escudero.