lunes 21 de junio de2021

Cancelaron al príncipe de Blancanieves: aseguran que besó a la princesa de Disney sin consentimiento
¿La película de Blancanieves queda cancelada?
Por las redes

Cancelaron al príncipe de Blancanieves: aseguran que besó a la princesa de Disney sin consentimiento

Como le pasó a Pepé Le Pew de los Looney Tunes, ahora se suma al club de “cancelados” el enamorado de Blancanieves. Piden sacar la escena del beso de la película de los años 30.

Cancelaron al príncipe de Blancanieves: aseguran que besó a la princesa de Disney sin consentimiento
¿La película de Blancanieves queda cancelada?

Tal como le pasó a Pepé Le Pew de los Looney Tunes, dos periodistas emitieron una polémica nota en la que pidieron la cancelación del príncipe de la película infantil “Blancanieves y los siete enanitos” (1937), adaptación de Disney del famoso cuento.

A partir de la reapertura de los parques de Disney (Anaheim, Estados Unidos), Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate, visitaron la atracción reformulada que se basa en la película animada y criticaron que mantiene el beso que el hombre le da a la princesa con el que rompe un hechizo y la libera de su calvario.

// Como Pepe Le Pew: cinco personajes de la infancia que podrían ser cancelados por acoso sexual

“No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”, cuestionaron las periodistas en su nota publicada días atrás.

"Blancanieves y los siete enanitos" (1937) - Disney

“Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain. ¿Por qué no volver a imaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney?”, indicaron.

La atracción “El deseo encantado de Blancanieves” acaba de ser presentada al público en una versión renovada durante la reapertura del parque situado en Anaheim, a pocos kilómetros de Los Ángeles, después de 400 días de estar cerrado por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que Disney ya hizo algunas advertencias en su plataforma de streaming al ver películas como “Dumbo” o “Peter Pan” por supuesto contenido racista. ¿Lo repetirá con el acto inapropiado del príncipe de Blancanieves?