Buenos Aires: un avión chocó una antena durante una exhibición

Una avión chocó contra una antena y tuvo que aterrizar de emergencia. Twitter.
Una avión chocó contra una antena y tuvo que aterrizar de emergencia. Twitter.

La aeronave participaba de un evento con público cuando sobrevoló cerca de los espectadores y terminó impactando contra una estructura de comunicaciones.

Un avión que realizaba acrobacias en el marco de un festival chocó con una de sus alas contra una antena, lo que llevó a que parte de la misma se rompiera.

El accidente tuvo lugar durante en 75° festival aéreo “Bragado Vuela”, el que tuvo lugar este domingo en la misma localidad de la provincia de Buenos Aires. Aunque el piloto resultó ileso, sí se reportaron heridos en el público por el fuselaje de la aeronave que se desprendió y cayó al vacío tras la colisión.

Según comunicó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la aeronave DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY impactó con su ala derecha contra una antena del predio del Aeroclub de Bragado y debió realizar un aterrizaje de emergencia.

El piloto logró llegar a tierra sin mayores inconvenientes, pero los materiales que volaron por el aire lesionaron a cuatro espectadores y dos de ellos fueron atendidas en el mismo lugar y volvieron a sus domicilios.

En tanto, los otros dos afectados fueron trasladados al hospital local, donde les realizaron estudios preventivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA