martes 2 de marzo de 2021

Así luce el misil ruso hipersónico Avangard
Por las redes

Avangard: el video que revela al misil ruso hipersónico para el que no existe ninguna defensa

Parece sacado de Star Wars, pero el vehículo es real y está listo para el combate.

Así luce el misil ruso hipersónico Avangard

Se filtró el primer video que muestra al misil balístico hipersónico ruso Avangard, conocido en en el mundo por sus condiciones para el combate. Hasta la fecha no hay reportes de una defensa a la altura de su eventual impacto.

Las imágenes fueron publicadas por el canal Zvezdá durante una visita a la academia militar de las fuerzas de misiles de importancia estratégica “Pedro el Grande” y mostradas en el marco de su programa ‘Voyénnaya priiomka’, según informó RT.

El Avangard representa un sistema de importancia estratégica con un misil balístico intercontinental, equipado con un bloque de combate hipersónico. Es capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach (más de 30.000 kilómetros por hora) y de atravesar cualquier escudo antimisiles.

De acuerdo con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, es la primera unidad de misil equipada con el vehículo de navegación hipersónica está en condiciones de combate.

Vladimir Putin ha resaltado que Rusia es el único país con armas hipersónicas y que, por primera vez en la historia, está a la vanguardia mundial del desarrollo de un nuevo tipo de armas, a diferencia del pasado, cuando estaba eternamente rezagado con respecto a Estados Unidos. Países como China también trabajan en armas hipersónicas, y seguramente lograrán fabricar una pronto.

Según el presidente ruso, el Avangard goza de un nivel de innovación tecnológica comparable con el lanzamiento del primer satélite soviético (Sputnik 1) en 1957.


Por las redes