sábado 5 de diciembre de 2020

La casa que nadie quiere comprar en Inglaterra - Foto: Right Move
Por las redes

Así es la casa bonita y barata que nadie se anima a comprar por su macabro pasado

La definen como una “absoluta gema". Pero apenas los potenciales compradores se enteran de su historia, prefieren seguir de largo.

La casa que nadie quiere comprar en Inglaterra - Foto: Right Move

Los agentes inmobiliarios la definen como una “absoluta gema”, de esas “buenas, bonitas y baratas”. Sin embargo, nadie se anima a comprarla. Una casa en el condado inglés de Merseyside se ganó una macabra fama a través de los años y, ahora, su venta parece una misión imposible.

La vivienda tiene una habitación y está ubicada en el codiciado suburbio de Sefton, en Churchtown. Apenas cuesta 100 mil libras esterlinas (unos 129 mil dólares), pero el precio poco importa a los potenciales compradores. Como reportó The Liverpool Echo, la casa solía ser una funeraria y está apartada de la ruta principal, lo que le dio fama de aterradora.

Como vestigios de aquella época, la propiedad está rodeada por una cerca negra, con enormes ventanas góticas colocadas a ambos lados de un conjunto de puertas de patio al frente de la casa. No tiene vecinos cercanos y un área boscosa que la rodea la separa del resto.

La habitación está en un entrepiso - Foto: Right Move

Las fotos subidas a Right Move ofrecen un vistazo al interior de la propiedad, que apenas se reconoce como una antigua funeraria después de una importante renovación.

Descrita por los agentes inmobiliarios como “una propiedad única” y “un hallazgo raro”. Al entrar en la antigua funeraria, la propiedad se abre a una sala de estar con una chimenea y mucha luz natural gracias a las enormes ventanas y puertas del patio.

El salón tiene un piso de baldosas simple, con una peculiar escalera de paleta en el centro de la habitación que conduce al entrepiso del dormitorio.

A la derecha hay una pequeña cocina, con suficiente espacio para todos sus electrodomésticos esenciales, y una puerta que da al patio.

El salón principal fue remodelado para evitar asociaciones con la época de funeraria - Foto: Right Move

También en la planta baja hay un cuarto de ducha con cabina a ras de suelo, ducha eléctrica, inodoro bajo y lavabo.

Al subir las escaleras está la “galería para dormir estilo loft”, que consta de una habitación con un conjunto de tragaluces en el techo.

,


Por las redes