“Argentina, qué país de mierd…”: el irónico video que se viralizó en las redes

En el video se pueden ver imágenes de diferentes personalidades argentinas como René Favaloro, Jorge Luis Borges, Luis Alberto Spinetta, las Leonas y Damian Szifron. Foto: Captura video.
En el video se pueden ver imágenes de diferentes personalidades argentinas como René Favaloro, Jorge Luis Borges, Luis Alberto Spinetta, las Leonas y Damian Szifron. Foto: Captura video.

El audiovisual recopila grandes momentos que vivió el país, así como reconocidos personajes de la historia argentina. El propósito del mismo es el de cuestionar a quienes emigran del país y lo califican despectivamente.

A tan solo un día de Año Nuevo, organismos, empresas, influencers, usuarios de las redes sociales y diferentes personalidades realizan un “resúmen” de su año y se preparan para un nuevo comienzo. A modo de despedida del corriente año, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, compartió hoy un video que ironiza sobre una concepción muy popular, la que asegura que “Argentina es un país de m….”.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter (@gabicerru), la portavoz oficial y periodista compartió un video de 2 minutos creado por Grito Sagrado Producciones. En él, se pueden ver fragmentos de imágenes de archivo que recuerdan hitos o momentos de la historia argentina de los cuales enorgullecerse.

El audiovisual, guiado por una voz en off, pone el foco en quienes deciden emigrar de la Argentina, porque opinan que es un “país de m….”, pero también destaca a quienes deciden volver.

El video repasa momentos como la final del Mundial Qatar 2022, donde Messi junto a la “Scaloneta” levanta la copa del mundo. De la misma forma, se puede ver Maradona besando la copa en el Mundial de 1986, la Copa Davis de tenis de 2017, la llegada de Perón a Ezeiza, los premios Oscar ganados por “La Historia Oficial” y “El Secreto de sus Ojos”.

Además, el video muestra cuántos artistas internacionales se enamoraron de la Argentina y “se quieren quedar a vivir”, a la vez que se reproducen fragmentos de los mensajes de Chris Martin (cantante de Coldplay) y Dave Grohl (cantante de Foo Fighters).

Este país de m… tiene la mejor universidad de latinoamérica”, “tiene a Dios que defendió como nadie a este país”, son algunas de las frases que buscan emocionar al espectador. A medida que transcurren, desfilan imágenes de diferentes personalidades argentinas de gran importancia, como René Favaloro, Jorge Luis Borges, Luis Alberto Spinetta, las Leonas y Damian Szifron.

El video, concluye con una invitación a repensar la forma en que se concibe el territorio argentino: “que tal si este año que empieza, pasamos de “Argentina, qué país de m…” a M…. Qué país.”

Por otro lado, la repercusión que tuvo el tweet de Cerruti en su perfil estaría lejos de la esperada por la periodista. Entre las respuestas de los usuarios, la opinión que se repite es la siguiente: “el país no es una m… a, sino que los gobernantes lo transforman en una m…”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA