viernes 14 de mayo de2021

Anuncian que el primer hotel en el espacio abriría en 2027 y tendrá hasta cines y villas de lujo
El resort promete tener hasta villas de lujo para alquilar en las vacaciones.
Por las redes

Anuncian que el primer hotel en el espacio abriría en 2027 y tendrá hasta cines y villas de lujo

Desde hace algunos años se viene planeando el proyecto. El edificio espacial recibirá el nombre de Vogayer.

Anuncian que el primer hotel en el espacio abriría en 2027 y tendrá hasta cines y villas de lujo
El resort promete tener hasta villas de lujo para alquilar en las vacaciones.

Poco a poco, la humanidad va llegando al futuro. Si alguna vez pensaste que los autos voladores, viajes espaciales de turismo y planetas desconocidos solo podían ser reales en las películas de ciencia ficción este anuncio demuestra lo contrario. Porque a pesar de que ya estemos acostumbrados a los smartphones y las casas inteligentes con ayudantes como Alexa, nadie estaba preparado para escuchar la noticia de la apertura oficial de un hotel espacial.

John Blincow, director de la Gateway Foundation, afirmó al mundo que el proyecto ya tiene una fecha específica. desde hace años viene gestándose esta idea, y Vogayer sería el primer hotel en el espacio abierto completamente al público. Muchos tendrán en mente las alucinante ideas para un resort con la película de 2016 Passenger, que protagonizaron Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

“Estamos tratando de que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Se acerca y muy rápido”, explicó el profesional que también adelantó que la construcción en realidad iniciará en 2026, para abrirse a los más aventureros un año después.

El costo de tres días es de cinco millones de dólares, pero el objetivo es poder hacerlo accesible, semejante a “un viaje en un crucero o un viaje a Disney”.

Como será el hotel del futuro

A muchos lo que más les preocupa es el tema de la gravedad, unido a la idea de vivir una experiencia de astronauta y las complicadas condiciones que tienen en el espacio. Pero según se explicó la estación espacial estará compuesta por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando el planeta Tierra. Gracias a ese giro, se creará una gravedad simulada.

Pero para aquellos que quiera vivir una experiencia inolvidable, el hotel tendrá partes donde se potenciará la falta de gravedad. Por ejemplo, en el caso del gimnasio, con siete metros de altura para poder disfrutar saltando, corriendo y practicando deportes en un entorno con la sexta parte de gravedad que existe en la Tierra.

Por dentro será muy similar a un alojamiento de lujo completamente normal. Podrá alojar hasta 400 huéspedes además de tener restaurantes temáticos, cines y salas de conciertos.

También ofrece unas villas de lujos que se podrán alquilar durante algunas semanas, o para quienes prefiera, comprarse como casas de vacaciones. Serán espacios de 500 metros cuadrados, con cocina, tres baños y camas para hasta 16 personas.

Aun faltan unos años, pero al menos el panorama parece un sueño al estilo de Viaje a la Luna o El planeta del tesoro, con una espectacular vista donde las estrellas, los planetas y las galaxias lejanas van a ser los protagonistas del paisaje.