Antonio Ríos pide la libertad de su hijo acusado de abuso sexual: “Si tuviera un hijo malo yo lo metería preso”

El músico salió a pedir justicia por su hijo y aseguró que tiene pruebas contundentes para probar su inocencia.
El músico salió a pedir justicia por su hijo y aseguró que tiene pruebas contundentes para probar su inocencia.

El músico pide justicia por su hijo de 32 años, preso desde enero por una denuncia de abuso sexual a una niña. Su padre afirma tener pruebas para demostrar su inocencia.

El 9 de enero de 2022, Diego Ríos, hijo del músico Antonio Ríos, fue encarcelado acusado de abuso sexual reiterado a una niña de, en ese entonces, ocho años. Los hechos habrían ocurrido en 2017 y fue la madre de la pequeña quien denunció al hijo del artista en 2020.

La investigación correspondiente fue iniciada mientras que Diego fue encarcelado durante el proceso. Desde entonces, la familia del acusado se llamó al silencio hasta ahora.

El cantante de cumbia ha pedido justicia para su hijo solicitando la liberación del mismo. “Estuvimos en silencio durante mucho tiempo, esperando la Justicia que nunca llegó; tenemos todas las pruebas de que Daniel es totalmente inocente y está privado de su libertad injustamente”, escribió el artista en su cuenta de Instagram, acompañado de un video en donde el músico pide la libertad de su hijo.

“Pedimos a la jueza Ninni del juzgado de Lomas de Zamora Garantía N° 6 y Fiscalía N° 9 que revisen y lean el expediente. Solicitamos la libertad de Daniel que es inocente”, concluyó el escrito, antes de pedir a sus seguidores que compartan su pedido.

Antonio Ríos habla sobre su hijo por primera vez

Más tarde, por primera vez, el músico se refirió al tema en televisión y señaló que esta acusación contra su hijo se trata “de una venganza” por quien era su pareja, debido a que la niña involucrada es su sobrina.

“Doy Fe, lo crie y lo crie bueno. No hice un hijo malo”, afirmó Antonio Ríos en Nosotros a la mañana (eltrece). Y subrayó: “Vengo porque amo a mi hijo y creo en su inocencia. Si tuviera un hijo malo yo lo metería preso”.

En su relato, el cantante acusó a la expareja de su hijo como la ideóloga del plan: “Por despecho inventó (esto) con su hermana para hacerle un mal a mi hijo... y lo está logrando”. “Salgo a hablar. Mi hijo es bueno”, aseguró el cantante mientras era entrevistado por los periodistas del programa.

Entre los hechos que desmintió, se encuentra el que aseguraba que su hijo amenazaba a la nena con asiduidad, con un arma que tenía por ser Policía de la Ciudad.

“Él trabajaba en un supermercado desde temprano a la noche. En 2017 se pone a estudiar para ser policía, a mi hijo le gustó siempre. En 2018 le dieron el arma, (pero) estuvo sin arma siempre. No sé qué hablan que él la tenía y le apuntó a la cabeza”, sostuvo Ríos.

El músico insistía en que esto “se trata de una venganza” por parte de la mujer que era la pareja de Diego luego que él comenzara una nueva relación.

En apoyo a las declaraciones del cantante, la abogada del acusado, Blanca Carballo, mencionó las irregularidades del caso como “la nula respuesta por parte de la Justicia ante su pedido de las pericias a las tres psicólogas que atendieron a la menor”.

El hijo de Antonio Ríos fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años.
El hijo de Antonio Ríos fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años.

“El juzgado no nos da lugar a las pruebas que nosotros presentamos y son importantes”, indicó la letrada. Las pruebas que la familia sostiene que tiene en favor del acusado se tratan de las pericias de Daniel hechas por un perito y un psicólogo y el informe del perito que estuvo en Cámara Gesell.

Quiero dejar en claro que no es que no creamos en los menores abusados. Yo como abogada tengo el derecho y la obligación de defender a cualquier persona que cometa un delito”, aclaró la abogada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA