Alumnos consuelan a profesor que tenía problemas técnicos en su clase virtual

El docente se pone muy triste porque no consigue dar la clase que tenía prevista. Sin embargo, los adolescentes comprenden el momento de frustración y lo ayudan.

Son muchos los sentimientos que afloran durante el encierro que vivimos en cuarentena. Si bien son conocidos de inmediato los gestos que no tienen perdón por la falta de empatía y miseria, aquellos que derraman solidaridad también son dignos de ser compartidos y hasta virales en las redes sociales.

Tal es el caso de un profesor que intentaba dar su clase virtual, tal como las disposiciones gubernamentales han dispuesto en el marco de la pandemia, con el fin de continuar con la educación de los chicos pero evitando la propagación del virus.

Fue a través de Twitter, en la cuenta de un joven que un hecho conmovió a muchos. Al iniciar la clase, el profesor tenía el rostro cansado y como sus alumnos lo conocen notaron que algo lo molestaba. Inclusive, percibieron tristeza.

Es que la sesión tenía muchos problemas para iniciar ya que el docente tenía problemas técnicos, que escapaban a cualquiera cosa que pudiera hacer él como para solucionarlos. Sin embargo, intentó no dejarse abatir y continuó con la clase.

Al finalizar la sesión, el maestro les pregunta si tienen alguna duda, reclamo o si hay algo en lo que pueda ayudarlos en post de aceptar cualquier devolución teniendo en cuenta todos los desperfectos. Pero se llevó una gran sorpresa, ya que los estudiantes contestaron que en realidad no tenía nada de qué preocuparse.

No se angustie, nosotros le apoyamos. Usted puede subir los videos y mandarnos el link y nosotros le ayudamos para ponerlo aquí”, le dijo una alumna, tan solo ese gesto de buena voluntad hizo al profesor confesar que estaba al punto del llanto.

Las imágenes revelan claramente sus gestos preocupados y de tristeza; pero tras la comprensión de los jóvenes y el intercambio de conocimiento informático de un momento a otro el maestro coloca una gran sonrisa en su rostro. Es que otro joven se aventura a indicarle a su clase estuvo bastante interesante y bonita: “muchas, muchas gracias de verdad. Qué lindos, qué amables, lo aprecio mucho”, les replica el docente.

Al parecer, el hecho sucedió en el estado de Quintana Roo, aunque se viralizó y llegó a varias partes del país. Tan sólo en Twitter, alcanzó más de 700 mil reproducciones en pocas horas, así como más de 80 mil corazones y 22 mil comentarios.

Inclusive, el usuario que posteó el video de la clase virtual les llamó la atención a quienes han sido protagonistas de bromas pesadas y se mofan de las falencias que presentan los docentes para poder adaptarse a esta nueva modalidad.

“No entiendo como hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste... Y pues bueno, aquí sus alumnos alegrándole el día”, escribió el estudiante que compartió el clip.

Por su parte, otros internautas comentaron que lloraron con las imágenes, pues muchos profesores que ya son mayores no están familiarizados con la tecnología y estos jovencitos le cambiaron el día a un experimentado profesor que se sentía triste por no poder dar lo mejor de sí en el soporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA