viernes 18 de septiembre de 2020

Por las redes

¡Al fin!: explican por qué la máquina del parque se movía sola

En una ciudad de India se hizo viral un video donde un aparato para hacer ejercicio “tenía vida propia”. El misterio quedó develado.

La ciudad de Jhansi, que está ubicada al norte de la India, estaba sucumbida por las imágenes que tenían un halo de misterio y esoterismo. Un video que circuló por las redes parecía contener actividad paranormal.

Según publica el portal de noticias RT, una grabación muestra cómo se activa sola una máquina para hacer ejercicio en un parque desierto de esa ciudad. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y se hicieron todo tipo de conjeturas.

Hubo quienes lanzaron teorías sobre fantasmas residentes de ese sitio, aventuraron historias producto de leyendas urbanas. Lo cierto es que ante el desconcierto y el temor que generó en la comunidad, las autoridades se abocaron a encontrar una explicación lógica al hecho de que el aparto se balancee como si tuviera vida propia.

Así fue que Rahul Srivastav, superintendente de Policía de Uttar Pradesh, echó luz al misterio del gimnasio al aire libre. El funcionario aseguró que el mecanismo del aparato había sido engrasado demás y por eso su movimiento se prolongaba por varios segundos, incluso después de no ser manipulado.

Asimismo, el oficial descartó cualquier intervención fantasmagórica o cualquier cosa similar. No obstante, admitió que podría tratarse de una “travesura de alguien”, cosa que su departamento está investigando.