martes 14 de julio de 2020

EE.UU. un móvil policial atropelló a varias personas.
Por las redes

Agresivo: patrullero acelera contra un grupo de manifestantes durante una protesta en EE.UU.

Hubo varios heridos en el incidente, según los testigos, mientras que la Policía de Detroit culpó a los manifestantes de lo ocurrido.

EE.UU. un móvil policial atropelló a varias personas.

Fue difundido un video en las redes sociales donde se puede ver cómo un automóvil de la policía embistió a un grupo de manifestantes en Detroit (Michingan, EE.UU.), llevándose a algunos de ellos sobre el capó.

La Policía local justificó la acción del conductor como un intento de escapar de la muchedumbre, según RT Español.

En la filmación se muestra al vehículo rodeado por una multitud de manifestantes que corean consignas, cuando, de repente, arranca y frena varias veces. Algunos de los manifestantes acaban despedidos en el suelo, mientras otros tratan de agarrase del capó y son arrastrados varios metros mientras el auto acelera y abandona el lugar.

Según testigos, varias personas resultaron heridas en el incidente, que tuvo lugar la noche del pasado domingo durante una nueva protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

Desde la Policía culparon de lo ocurrido a "agitadores" que saltaron sobre el capó y el techo del auto y rompieron su ventana trasera. "El oficial trató de escapar", alegaron.

El Departamento de Policía de la ciudad afirmó que va a investigar tanto las acciones de los manifestantes como las del agente que estaba al volante.