A los 60 años murió Kazuki Takahashi, el creador de la serie de cómics japonesa “Yu-Gi-Oh!”

Murió Kazuki Takahashi, el creador de la serie de cómics japonesa “Yu-Gi-Oh!”.
Murió Kazuki Takahashi, el creador de la serie de cómics japonesa “Yu-Gi-Oh!”.

Los investigadores japoneses trabajaban para determinar los motivos del deceso del famoso dibujante que alcanzó el éxito en los ‘90 con sus creaciones.

Murió Takahashi Kazuki, el creador de la famosa serie de cómics “Yu-Gi-Oh!”. El hombre de 60 años fue encontrado muerto el miércoles a metros de la costa de la ciudad de Nago, una de las ciudades más importante de Okinawa.

Sin embargo, el cuerpo recién fue reconocido este jueves, cuando dieron a conocer la noticia. Al momento de su hallazgo, Kazuki “vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas”, precisaron a AFP.

Otro de los datos que ayudó para su identificación fue un auto, que el hombre había alquilado horas antes de su muerte, el que estaba abandonado cerca del cuerpo.

En estas horas, los investigadores japoneses trabajaban para determinar los motivos del deceso del famoso dibujante. Las hipótesis que manejan son las de una muerte accidental o criminal.

Takahashi Kazuki, el dibujante que alcanzó el éxito en los ‘90 con “Yu-Gi-Oh!”

Su carrera de dibujante inició a principios de los ‘80, pero a mediados de los ‘90 alcanzó el éxito con su creación de “Yu-Gi-Oh!”, conocido a nivel mundial.

Murió Kazuki Takahashi, el creador de la serie de cómics japonesa “Yu-Gi-Oh!”.
Murió Kazuki Takahashi, el creador de la serie de cómics japonesa “Yu-Gi-Oh!”.

El manga “Yu-Gi-Oh!”, publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.

Los dibujos de Takahashi Kazuki pasaron de publicarse en una revista a tener un programa propio de televisión y una película animada.

La popularidad de esta creación derivó en un juego de cartas coleccionables que fue furor en varios países, inclusive en la Argentina hacia mediados de 2000, al punto que figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el entretenimiento de este tipo con mayores ventas en el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA