Póquer Millonario: las mendocinas de River

Póquer Millonario: las mendocinas de River
Póquer Millonario: las mendocinas de River

Cuatro son las jugadoras que tienen su “casita” en el equipo de Núñez: Macarena Rodríguez, Luciana Molina, Priscila Jardel y Luján Guirado.

La historia de su ligazón con las Vikingas, como se les denomina a las integrantes del equipo mendocino de River Plate, es la siguiente: Ana Macarena Rodríguez jugó toda su vida deportiva en el Club Andino: " Me fui a River por Laurita Aladro, ex arquera de las Leonas, y porque quería jugar en una de las mejores ligas de nuestro deporte, el Metropolitano. Desde setiembre del 2012 que estoy en el mismo club".

Luego, la ex capitana de la Selección Argentina, apuntó: "Uno de los objetivos personales que deseo cumplir es de disfrutar el hockey desde un lugar diferente, que no estaba habituada a hacerlo, y que es de disfrute, que me permite brindarle a mis compañeras las herramientas para que implementen en el equipo, y el de tomar las riendas, sino más bien servir de acompañamiento. El año pasado fue muy lindo, agotador para mi por ser Mamá, y por pretender seguir un ritmo profesional, arrastrando con ello a mi hijo. En un momento de la final del metro del 2018 mi cabeza hizo un clic y me di cuenta que de ahora en mas tengo que ser otra Maca. La Maca Mamá y deportista, que prioriza a pasar más horas con su hijo y disfrutar el deporte en tanto y cuanto mi hijo me lo permita. Y eso me hace disfrutar porque siento que Tobi tiene su rutina y su vida en orden y no arrastrarlo de un lugar a otro".

“En cuanto a los objetivos de equipo es siempre poder llegar un poquito más de lo que se logró el año anterior y estar dentro de los cuatro mejores. El torneo es muy largo y a veces es difícil mantener el foco y lograr las metas en el corto plazo. Intentamos mejorar día a día y foguear a las más pequeñas. Es un equipo joven que intenta buscar su propia identidad y eso está muy bueno. Es un desafío interesante”, agregó.


Crack. “Lu” Molina es la restante de las cuatro mendocinas que se destaca en el equipo de River Plate, junto a Rodríguez, Jardel y Guirado. | Gentileza
Crack. “Lu” Molina es la restante de las cuatro mendocinas que se destaca en el equipo de River Plate, junto a Rodríguez, Jardel y Guirado. | Gentileza

Sobre cómo es jugar con Jardel y Molina y 'Luji' Guirado, las otras mendocinas en River, añadió: "Jugar con 'Pri' y 'Lumo' es un placer inmenso. Son dos grandes deportistas y excelentes personas, a ambas las conozco desde muy pequeñas y las veo cada día mejor. Ojalá Pri tuviera más continuidad en la Selección y sé que será así, solo es cuestión de tiempo. Y por 'Lumito' está pasando por una rotura de ligamento y va encaminada para su rehabilitación, buscando volver lo antes posible y de la mejor manera. Antes de la lesión estaba jugando a un nivel increíble, con mucha madurez en sus tomas de decisiones y velocidad de ejecución en su acción, lo cual estaba sorprendiendo a muchos. En mi humilde opinión es una gran deportista y una jugadora increíble. Ojalá algún día le den una verdadera oportunidad. Y en cuanto a Luján es muy pequeña. La conocí aquí en River y es muy madura para su edad, Es de esas jugadoras que está todo el día entrenando con las diferentes categorías y lo mejor que tiene es que siempre se muestra dispuesta a aprender. Le pueden salir o no las cosas, pero siempre con una bella sonrisa. Párrafo a parte, hace unos días metió un gol en Primera División que fue el único del equipo y fue un golazo".

Pri Jardel será parte de Las Leonas en los panamericanos de Lima, antes de viajar dialogó con Ellas. "En River estoy desde principios del 2018. Hace varios años había hablado con Maca sobre la posibilidad de venirme a Buenos Aires, y a River específicamente. Y después en el seleccionado me hice amiga de Bianca Donati, Luchi Von der Heyde y Vicky Sauze, y eso hizo terminar de decidirme sobre a que club quería ir. Aparte de que sabía que esas jugadoras venían del interior y me iba a sentir muy cómoda con ellas".

Luego la ex, Los Tordos apuntó: "Me fui de Mendoza porque necesitaba seguir estudiando y no soportaba viajar todas las semanas. Es muy desgastante el ida y vuelta, y quería poder establecerme en un lugar y crecer como jugadora también.

“En River estoy muy bien. Las chicas y los entrenadores te hacen sentir bien desde el primer día y por suerte tenemos un grupo muy lindo. Somos como una gran familia lejos de nuestras verdaderas familias”, apuntó.

Después, Priscila argumentó: "La adaptación a la gran ciudad la fui haciendo de a poco con todos los años que viajé a entrenar. Pero ahora vivir es otra cosa. El ritmo es muy desgastante y no te das cuenta lo rápido que pasa el día porque siempre hay algo para hacer. Se vive al palo siempre".

“Por ahora venimos segundas en la tabla de posiciones. Pero es un torneo largo, ida y vuelta con play off a fin de año. Así que seguimos entrenando a full, intentando ganar todos los partidos para seguir entre los primeros y así poder clasificar a las semifinales”.

"En River juego de enganche o de '9', depende el sistema de cada partido. De chiquita solía hacerlo de volante hasta que Flor Márquez en Tordos me puso de 9 y nunca más volví al medio campo", contó.

Mientras que Luján Guirado es la más pequeña de las mendocinas en River. "Llegué en Febrero de este año", apuntó. "Yo siempre quise venirme a jugar Buenos Aires. Entonces empecé a buscar contactos. Hablé con 'Pri' y ella me pasó el número de la coordinadora de River, con la cual hablamos y en noviembre pasado me fui a probar. Entrené con la Quinta y al otro día con el plantel superior. Al terminar las pr+acticas me dijeron que había quedado y hoy River es como mi segunda casa".

“Me fui porque quiero crecer como jugadora y el torneo de acá es el mejor del país y también para lograr abrir todo tipo de puertas. Como nadie de San Rafael se había ido y se que a muchas también sueñan con jugar este torneo, poder mostrar que si nos proponemos algo con dedicación y pasión, se puede lograr”, contó Guirado.

En River, la ex San Jorge RC, juega de delantera en Primera y en Quinta en la misma posición o de volante izquierda.

“La verdad que estoy muy bien. La mayoría de las chicas son del interior y me han ayudado mucho con su contención ya que estar acá no es nada fácil como se ve.

También gracias a mi entrenador Gabi Minadeo, que desde el primer día me ayudó y confío en mis condiciones. Y obviamente agradecida a todas las demás personas del club. Ya me siento parte de la isntitución y es una alegría enorme llevar la remera de River” confidencia la chica de San Rafael.

Luján, se inició en el club San Jorge y apenas llegada a La Banda comenzó a jugar de defensora, según contó. "Pero al poquito tiempo empecé a actuar de delantera y siempre he jugado arriba, o a veces enviando la bocha de volante", aclaró.

Sin dudas que River ha puesto los ojos en Mendoza para incorporar a buenas jugadoras. La muestra es esta, cuatro diamantes en las "Vikingas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA