Polo: ¡Mendoza está de fiesta, vuelve el tradicional certamen Vendimia!

Polo: ¡Mendoza está de fiesta, vuelve el tradicional certamen Vendimia!
Polo: ¡Mendoza está de fiesta, vuelve el tradicional certamen Vendimia!

Se disputará durante la primer quincena de marzo, se disputará en el Club de Campo y contará con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Durante mucho tiempo esta competencia estuvo en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo y los mejores deportistas de esta disciplina estuvieron jugando en nuestra provincia.

Sin embargo, a través del tiempo, el Torneo Vendimia, dejó de ser atractivo para los jugadores y para el público en general. Varios motivos y errores hicieron que la competencia más importante que tenía nuestra provincia pasará a ser un torneo más o de poco interés, tanto para los jugadores como el público en general.

Pero, se dio vuelta la página. Y el tradicional Torneo Vendimia volverá a atraer a todas lsa grandes figuras del país y de la provincia. Es que desde el 12 al 15 de marzo, en las instalaciones del Club de Campo, se jugará una nueva edición de este prestigioso torneo.


    Gentileza
Gentileza

La primera medida, es volver a realizar la competencia en el mes de Marzo, unir a la Fiesta Nacional de la Vendimia con el Torneo. Máximo desafío: que los turistas que visiten nuestra provincia, puedan disfrutar del mejor polo del mundo, con una vista imponente.

Además la competencia contará con 8 equipos en medio hándicap y 6 de bajo y también habrá partidos de infantiles.

Previo a este inicio de los partidos, los organizadores tienen previsto realizar una conferencia de prensa en la que se darán detalles generales referidos al certamen.  Este encuentro con los medios de comunicación será el día lunes 9 de marzo, en el Hotel Fuente Mayor, ubicado en la calle Espejo 565, de la ciudad de Mendoza.

El Polo en Mendoza

Nuestra provincia tiene una rica historia en el polo argentino y cuenta con uno de los torneos más importante del país, el Vendimia.

En el año 1960, se empezaron a jugar los primeros partidos de Polo en Mendoza, la cancha estaba ubicada en el predio, donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Rodolfo Gabrielli.

Los primeros jugadores fueron: David Bernal, Leopoldo Suárrez, Negro Cavagnaro, entre otros, todos se preparaban todo el año, para jugar el Torneo Vendimia.

Hablar de esta competencia, es decir que fue por mucho tiempo uno de los cuatro torneo oficiales que tiene nuestro país, que junto al Abierto de Palermo, Hurlingham, Cámara de Diputados.

Nuestra provincia cuenta con cuatro canchas de polo de primer nivel mundial. Como son el Club de Campo (será el anfitrión del Torneo Vendimia), Tunuyán Polo, La Estacada Polo, Tupungato WineLands y la bodega Catena cuenta con una cancha.

Mendoza cuenta con más de 60 jugadores de polo, quienes la mayoría disputan los mejores torneos del mundo, en países como España, Bélgica, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.

Estos deportistas son embajadores de la provincia en el Mundo, como los hermanos: Cristian, David y Gonzalo Bernal, Juan Ambroggio, Juan González, entre otros. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA