Zamora pagará el tratamiento de Abigail con la pauta que levantó La Noche de Mirtha

El Gobernador de Santiago del Estero tomó la decisión luego de que Juana Viale anunciara que sacarían la publicidad de las Termas de Río Hondo que el programa mantuvo por diez años.

Abigail junto a su familia - Gentileza
Abigail junto a su familia - Gentileza

El gobernador de Santiago del Estero pagará el tratamiento oncológico de Abigail Jiménez con el dinero de la pauta publicitaria que estaba destinada al programa de Martha Legrand y que ayer decidieron levantar Juana y Nacho Viale.

Luego de que se viralizaran las imágenes del padre de la nena de 12 años cargándola para cruzar un control policial que le impedía ingresar a la provincia, Gerardo Zamora publicó un video donde pidió disculpas y se comprometió a iniciar una investigación.

Sin embargo, las palabras de Zamora no tuvieron el efecto deseado e incluso la propia familia de Abigail dijo que “las disculpas ya no servían de nada”.

A raíz de las imágenes, que causaron indignación en gran parte de la sociedad, Juana Viale contó en el programa de su abuela que desde la producción habían decidió retirar la publicidad sobre las Termas de Río Hondo.

Ante esto, este domingo Zamora decidió reasignar la mayor parte del dinero de la pauta destinada al programa de Mirtha para el tratamiento de Abigail.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero emitió una resolución que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas”.

Además explicaron que respetan “la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado”, agrega.

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