“Yo elijo trabajar”: el lapidario video de un intendente peronista bonaerense en contra del acto de Cristina Kirchner

El intendente Fernando Gray lanzó un demoledor mensaje en el día de la militancia. Foto: Gentileza
El intendente Fernando Gray lanzó un demoledor mensaje en el día de la militancia. Foto: Gentileza

Se trata Fernando Gray, quien difundió un spot en el marco del Día de la Militancia en conmemoración del regreso de Perón a Argentina. El funcionario está enfrentado con Máximo Kirchner debido a la conducción del PJ de Buenos Aires.

Los dirigentes peronistas siguen mostrando sus grietas y la interna dentro del movimiento político va calentándose. Este mediodía, un intendente peronista de la provincia de Buenos Aires lanzó un spot en el que cuestiona –indirecta pero contundentemente- el acto por el Día de la Militancia que se realizará en La Plata, en el cual la única oradora será la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Creo que son innecesarios los grandes actos y celebraciones. Deberíamos estar concentrados en la solución a los problemas de la población. Por eso: ‘yo elijo trabajar’”, expresó Fernando Gray, intendente del partido de Esteban Echeverría. Lo hizo a través de un corto que difundió a través de las redes sociales.

La filmación empieza con una toma en la que se observa a Gray con una flameante bandera peronista en la terraza del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene la cara de Eva Perón.

“Un acto más no va a cambiarle la vida a nadie” dice después una voz en off, que también asegura que “no es de momento de parar a celebrar nada”, ya que los vecinos “necesitan soluciones”.

“Es mi obligación como peronista, porque no quiero dejar de hacerlo, este día del militante ‘yo elijo trabajar’”, sentencia la campaña.

Conmemoración y enfrentamientos

El día de hoy se conmemora el regreso a Argentina del general Juan Domingo Perón el 17 noviembre de 1972 luego de 18 años de exilio tras el golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955.

Fernando Gray está fuertemente enfrentado con Máximo Kirchner por la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Se supone que, debido a un acuerdo sellado en 2019, Gray debería haber asumido como titular del PJ bonaerense a fines de 2021, en sucesión a Gustavo Menéndez. Sin embargo, el giro de timón del peronismo para destacar en el escenario político a Máximo hizo que aquel acuerdo se interrumpiera.

 Fernando Gray junto a CFK y Alberto Fernández en 2021.
Fernando Gray junto a CFK y Alberto Fernández en 2021.

Desde ese momento, la relación entre el intendente de Echeverría y el líder de La Cámpora se rompió, además de que su reclamo permanece vigente en la Justicia.

“Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”, compartió el martes la vicepresidenta en sus redes. El acto por será esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona. Se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete.

Además, asistirán organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme “Producción y Trabajo”, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA