Wado de Pedro: “No es un loco suelto, son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radio”

El ministro del Interior responsabilizó al periodismo por el atentado contra la vicepresidenta. Entra otras cosas, dijo que se “subestimaron todas las advertencias” que hizo el oficialismo.

Wado de Pedro afirmó que el atacante “no es un loco suelto: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radio”. / Foto: Gentileza
Wado de Pedro afirmó que el atacante “no es un loco suelto: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radio”. / Foto: Gentileza

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló a los medios de comunicación como responsables del ataque contra la vicepresidenta en la noche del jueves frente al edificio donde reside.

“No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Kirchner”, escribió en la red social Twitter.

De Pedro, uno de los principales referentes de La Cámpora, se plegó a la línea discursiva que instauraron el presidente Alberto Fernández y la plana mayor del Frente de Todos después del ataque. “Subestimaron todas las advertencias que hicimos, desde las bolsas mortuorias hasta el ataque con piedras al Senado. No podemos naturalizar ni permitir que estos discursos de odio crezcan porque lamentablemente hoy estamos viendo las consecuencias. No hay excusas”, sostuvo.

El tuit de Eduardo "Wado" de Pedro.
El tuit de Eduardo "Wado" de Pedro.

Su acusación continuó con la alusión a un “sector minoritario que tiene de rehén a todos los argentinos” y advirtió: “Deben preguntarse qué sociedad quieren construir: si la del odio o la del amor; una autoritaria o una democrática; una sociedad de privilegios para pocos o una Argentina que funcione para todos y todas”.

El ministro del Interior no participó por la mañana de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Fernández en la Casa Rosada. Se sumó, en cambio, a la movilización de organizaciones kirchneristas en la Plaza de Mayo. También visitó a Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta, para expresarle su solidaridad y apoyo, tras el ataque que sufrió en la noche del jueves, detalla La Nación.

Al sumarse a la marcha, De Pedro salió a caminar entre los miles de manifestantes que se extendían por la Avenida de Mayo y las calles aledañas. Al igual que otros funcionarios, se mostró entre la gente que participó de convocatoria, de la que no formó parte la oposición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA