Violenta protesta en el Ministerio de Desarrollo Social: forzaron un ingreso y golpearon a trabajadores

Manifestantes entraron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social.
Manifestantes entraron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social.

Manifestantes lanzaron polenta y rompieron un portón, luego invadieron las instalaciones y atacaron a quienes estaban adentro.

Esta tarde se produjo un episodio de violencia en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego que manifestantes ingresaran por la fuerza al edificio tras forzar un portón.

Se trató de integrantes de la agrupación MTR, que se había concentrado en las inmediaciones del ministerio y luego tiraron polenta al suelo en señal de protesta por las raciones de comida que reciben del gobierno, las que consideran escasa y de bajo contenido nutricional.

Según informó LN+, los violentos irrumpieron en el establecimiento en horas del mediodía. Una vez adentro, rompieron las ventanas y golpearon a dos trabajadores, que sufrieron heridas de gravedad. Tras esto, se dio paso al destrozo del inmueble que pintaron con aerosoles y lanzaron más polenta en el ingreso. Luego comenzaron a gritar “Que se vayan todos”.

Según lo explicó el mismo portal, tres de ellos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Policía Federal Argentina (PFA).

El ataque se dio tras después de que la semana pasada funcionarios de Desarrollo Social en Buenos Aires se juntaran con integrantes de la agrupación y acordaran distintas líneas de trabajo, entre ellas la financiación de herramientas e insumos para la producción.

Sin embargo, desde la agrupación involucrada en los incidentes culparon a las autoridades y a la Policía por la violencia y emitieron un comunicado para pedir por la libertad de los arrestados. “Durante el día de hoy una movilización de compañeros del MTR Histórico se presentó a la puerta de Desarrollo Social. Mientras aguardaban a ser atendidos por los funcionarios irrumpió la policía con balas de gomas y palos. En medio de las corridas, 3 compañeros fueron aprendidos y detenidos”, aseguraron.

“Señalamos la responsabilidad del gobierno sobre estos hechos represivos. La condena a la miseria y al hambre a millones de familias desocupadas no puede ser resuelta con un incremento de la represión”, sentenciaron en conjunto el Polo Obrero Tendencia, OCR, Resistencia Popular, 19 y 20 de Diciembre, Ana María Villarreal, entre otras organizaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA