martes 2 de marzo de 2021

Jose Luis Ramón
Política

Video: militantes por las dos vidas increparon al diputado Ramón en la calle cuando iba al Congreso

El legislador nacional de Protectora quedó rodeado por manifestantes en contra del proyecto que mandó el presidente Alberto Fernández para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Jose Luis Ramón

José Luis Ramón fue increpado hoy en la entrada del Congreso por un puñado de personas con banderas celestes, con las que identifican los militantes por las dos vidas.

El diputado nacional de Protectora iba caminando con su compañero de interbloque, Luis Di Giacomo cuando se le acercaron los manifestantes que están en contra del proyecto del oficialismo nacional para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. “Fueron perseguidos y amedrentados por manifestantes en contra del proyecto IVE que desconocen además la posición consecuente desde el 2017 de nuestro representante. #AsiNo”, informaron desde Protectora Fuerza Política.

En 2017, cuando el por entonces presidente Mauricio Macri impulsó el tratamiento de la iniciativa, Ramón votó en contra y dejó en claro su posición celeste. Y ahora, se espera que siga con la misma postura a pesar de su acercamiento al presidente Alberto Fernández.

A la par se viralizó un mensaje para que se declare persona no grata a Ramón y desde Protectora también salieron al cruce. “Manifestamos públicamente nuestro más enfático y profundo repudio a este deleznable acto de violencia simbólica. Del mismo modo reclamamos una investigación al respecto de lo que constituyen prácticas de “apriete” y “escrache” sistemáticos contra una figura pública, que ejerce su rol de manera digna y respetuosa. Es absolutamente inaceptable tolerar cualquier tipo de expresiones ofensivas e intimidantes, en nuestra sociedad, por el hecho de sostener determinada idea o postura política, sobre todo en los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”, indicaron en un comunicado.

“No es el primer episodio que amerita una denuncia penal en los tribunales por amenazas contra la persona del Diputado, su familia y las personas que trabajan codo a codo junto a él. Este
amedrentamiento ya no es un hecho aislado, y vemos que es fomentado por los mismos sectores que se jactan de defender la Democracia, las instituciones, el republicanismo y su ética”, agregaron.

El debate en Diputados comenzará mañana con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Para evitar agresiones en el marco del debate, como las que ocurrieron en las últimas horas, la Cámara de Diputados resolvió constituir un equipo de abogados penalistas para analizar conductas de tipo penal que se produzcan y garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado para expresar su opinión.

La decisión fue adoptada por las autoridades de la cámara baja tras las agresiones sufridas en los últimos días por legisladores que manifestaron su postura a favor del proyecto.

Entre ellos, el radical Facundo Suárez Lastra, quien sufrió días atrás un escrache frente a su domicilio, mientras que en el fin de semana grupos que rechazan la iniciativa concurrieron a la panadería que tienen los padres de la diputada Gaillard en General Campos para repudiar la postura de la diputada oficialista a favor del proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

La intención de los diputados del Frente de Todos, según informaron fuentes parlamentarias, es aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la Cámara baja y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año, ya en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.


Por las redes