Video: Mauricio Macri manoteó un micrófono de C5N y lo tiró al piso

En Dolores, el expresidente tomó la herramienta de trabajo de un cronista del canal de noticias. Fopea repudió el episodio.

Macri manoteó un micrófono de C5N en su ingreso al juzgado de Dolores (Télam)
Macri manoteó un micrófono de C5N en su ingreso al juzgado de Dolores (Télam)

Más allá de la presentación de su escrito y pedido de sobreseimiento, el expresidente Mauricio Macri también se convirtió en noticia este miércoles por el gesto que tuvo hacia un periodista de C5N en Dolores.

Al llegar al juzgado este mediodía, el exmandatario se bajó del vehículo justo donde se habían concentrado móviles periodísticos de la mayoría de las señales televisivas y radiales. En ese contexto, Macri caminó hacia la entrada, pero tomó un segundo de su tiempo para agarrar un micrófono de C5N y tirarlo al piso.

En la grabación se ve que Macri estiró su brazo izquierdo en dirección a un móvil de la señal kirchnerista C5N y tiró de forma brusca el micrófono que sostenía el cronista Nicolás Munafó.

Según dijo el periodista, el micrófono cayó al agua, fue pateado por un seguridad y dejó de funcionar.

A través de Twitter, el cronista señaló: “Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás”.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió el hecho ocurrido en Dolores y se solidarizó con Munafó a través de un mensaje en redes sociales.

“Fopea se solidariza con Nicolás Munafó, les recuerda a los dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA