Video: la orden de Cristina Kirchner a Alberto para que pida un minuto de silencio por Ucrania

En la apertura de sesiones ordinarias, se le escuchó por micrófono su orden para que el Presidente hiciera caso al pedido de la oposición.

El gesto de Cristina Kirchner a Alberto Fernández para que pida un minuto de silencio por Ucrania (Captura de video)
El gesto de Cristina Kirchner a Alberto Fernández para que pida un minuto de silencio por Ucrania (Captura de video)

La apertura de sesiones ordinarias empezó con un incómodo momento. Es que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio una orden directa a Alberto Fernández para que pidiera un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Desde la llegada al Congreso, hubo abrazos, indicaciones y hasta un gesto de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “Cuidado con los cables”. Pero ya en el recinto, las señales de la vicepresidenta quedaron aún más en evidencia.

Cuando Alberto Fernández se sentó, Cristina Kirchner hizo una introducción: “Invito al señor presidente de la República a pronunciar el discurso que marca el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional”.

Entonces, mientras la oposición le exigía al jefe de Estado un homenaje a los caídos en la invasión rusa a Ucrania, Cristina no apartó del todo su micrófono y se oyó su orden a Alberto: “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”.

Después de una pequeña declaración y saludo, finalmente el Presidente hizo caso y cumplió con el minuto de silencio en referencia al conflicto bélico, con todos los legisladores de pie y mostrando en sus bancas las banderas de Ucrania.

En ese instante, el Presidente lanzó besos, mientras que CFK optó por algunos gestos mientras se acomodaba el cabello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA