Video: Gildo Insfrán, sin filtro, dijo que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre”

El funcionario tiene especial desprecio por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y este no es el primer episodio polémico.

Gildo Insfrán
Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa volvió a protagonizar un polémico episodio durante un acto público. Gildo Insfrán se refirió a los porteños de una manera despectiva para criticar a un candidato opositor.

“Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, dijo durante un evento en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el Oeste de la provincia.

“Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, dijo en relación al candidato opositor Francisco Poltroni.

“A los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, dijo.

Esta no es la primera vez que el funcionario genera polémica con sus dichos. Hace algunos meses, Insfrán agravió a María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires.

“Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”, señaló en noviembre del 2022 el gobernador formoseño.

Al parecer, el funcionario tiene especial desprecio por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. En 2021 volvió a apuntar contra los porteños y los calificó “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA