Video: el spot del Gobierno para concientizar a la sociedad y evitar una segunda ola de coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, compartió el clip que es parte de una campaña oficial llamada “La Cuidadanía” en sus redes.

Captura de Video
Captura de Video

A raíz de un aumento de casos de Covid-19, el Gobierno nacional decidió lanzar un particular spot para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención de los contagios y el video se viralizó en la red.

El clip, que fue compartido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, es parte de una campaña oficial llamada “La Cuidadanía” (SIC), que busca incentivar prácticas como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio”, comienza diciendo un locutor en off en el spot, que destaca a aquellas personas “responsables y con conciencia social” que “resisten los chistes de cualquier perejil” y hasta “se bancan a cualquier ignorante con entusiasmo”.

El corto empieza mostrando una reunión de cuatro amigos, de los cuales uno solo lleva puesto el tapaboca, lo que motiva las bromas por parte de los otros jóvenes presentes en la mesa, dos varones y una mujer, que se burlan de él.

“¿Qué hacés con el barbijo, che? Pero tampoco sos tan feo, sacateló”, le cuestiona el primero de ellos, mientras que la chica le asegura que el COVID-19 “es una gripecita nada más”. Sin embargo, el protagonista hace caso omiso a los comentarios y le explica al grupo que cumple con las medidas de prevención porque se está “cuidando”.

“Señor cuidadano (SIC), no haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad. Practiquemos la Cuidadanía. Prevengamos la segunda ola de coronavirus”, finaliza diciendo el locutor.

La campaña fue lanzada en plena temporada de verano, en la que miles de personas circulan entre los diferentes destinos turísticos y la actividad nocturna volvió a aumentar: de hecho, según cifras oficiales, más de 1.600.000 de argentinos viajaron alrededor del país durante el fin de semana largo de Año Nuevo.

Destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron un mayor caudal de visitantes, aunque también hubo un intenso movimiento en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú.

La situación preocupa al Gobierno por el poco cumplimiento de las medidas de prevención de contagios que se está viendo. Incluso en estos días, agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Bonaerense, la división especial de la Policía para desactivar, por ejemplo, disturbios en recitales o en estadios de fútbol, fueron desplegados en Pinamar para controlar a los grupos de adolescentes y jóvenes en la zona que rodea el parador de moda de los últimos años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA