Video: el picante discurso de un senador contra Cristina Kirchner por los cambios en las sesiones virtuales

El legislador radical rechazó las modificaciones que indican que los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio podrán designar a dos senadores cada uno para que se sumen a los cuatro que ya participan de las sesiones de manera presencial.

La vicepresidenta de la Nación promovió algunos cambios en el protocolo para desarrollar sesiones virtuales en la cámara alta.
La vicepresidenta de la Nación promovió algunos cambios en el protocolo para desarrollar sesiones virtuales en la cámara alta.

Enfurecido y sin pelos en la lengua, Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó encendidas críticas este viernes contra los cambios que promovió la vicepresidenta Cristina Kirchner en el protocolo para desarrollar sesiones virtuales en la Cámara alta.

El legislador radical rechazó las modificaciones que se aplicaron mediante un Decreto Presidencial de la Cámara y que indican que los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio podrán designar a dos senadores cada uno para que se sumen a los cuatro que ya participan de las sesiones de manera presencial.

“¿Leyeron la resolución? ¿Pedir permiso a la Secretaría Parlamentaria para ejercer este rol? ¿Se dan cuenta lo que ha significado esta cuarentena? Me parece que muchos están tan aturdidos que ni siquiera se dan cuenta del rol que se ejerce en esta casa, del rol que ejercemos como senadores”, planteó Naidenoff, dejando de lado su tono siempre moderado al hacer declaraciones.

Casi a los gritos, el radical repudió la falta de un acuerdo entre los distintos sectores de representación política en la Cámara alta para definir un esquema de participación presencial que cumpla con los protocolos sanitarios.

“¿Se resguardan por zoom los cajeros de supermercado, los transportistas que tienen inconvenientes en cada jurisdicción, los médicos, los docentes, los policías que dan su vida y muchos la pierden por una doctrina que quedó en el atraso? ¿Y nosotros no vamos a tener la posibilidad de estar presentes de manera rotativa en este recinto?”, comparó.

Naidenoff recordó que en la Cámara de Diputados los bloques de la oficialismo y de la oposición sí lograron acercamientos para encarar los debates de forma presencial.

“¿Se dan cuenta la enorme distancia que nos separa del nivel de representación democrática de la Cámara de Diputados y el nivel de autodegradación en el que cayó esta casa?”, completó.

Seguido, el dirigente de la UCR dijo que la voluntad de su espacio era “acordar lo básico”, un esquema que permita la presencia de una “minoría rotativa de las bancadas”.

“Nosotros no vamos a convalidar y nos vamos a retirar de esta votación. No vamos a manchar la cancha y sentar el precedente de pedir permiso para entrar al recinto o poner un límite a la representación”, sentenció.

“Buenos Luis, no te enojes tanto. Estaba muy enojado parece Luis”, replicó después José Mayans, titular del bloque oficialista, que acusó a la oposición de criticar todo lo que hacen tanto el presidente Alberto Fernández como su vice.

Por los cambios que aplicó Cristina Kirchner, la sesión de este viernes se realizaba con la presencia en el recinto de otros dos representantes del Frente de Todos: Anabel Fernández Sagasti y Jorge Taiana.

A pesar del enojo de Naidenoff y de la decisión de Juntos por el Cambio de no participar en la votación, el Senado aprobó el decreto parlamentario de Cristina Kirchner para reformar el esquema de las sesiones mixtas frente a la pandemia del coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA