Video: el papelón que pasó la esposa del embajador argentino en el Reino Unido en el funeral de Isabel II

Alessandra Viggiano Marra sufrió un desplante. Foto: Web
Alessandra Viggiano Marra sufrió un desplante. Foto: Web

“En el momento me dio mucha bronca”, manifestó Alessandra Viggiano Marra recordando el inesperado incidente que vivió cuando acompañaba a Javier Figueroa, su marido, al último adiós de la soberana

Ayer se desarrolló el funeral de la reina Isabel II en la capilla del rey Jorge VI del castillo de Windsor, en ese contexto, a la ceremonia acudió el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, junto a su esposa, quien protagonizó una situación incómoda mientras ingresaban al templo.

El vergonzoso incidente no pasó desprevenido para las cámaras que transmitían el entierro de la soberana, emitido por la cadena BBC. En ese momento, Alessandra Viggiano Marra intentó saludar a una autoridad británica que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster, pero fue en vano porque el hombre esquivó su mano y la diplomática fue víctima de un inesperado desplante que ahora recorre el mundo.

Viggiano Marra, ministra de Cultura de la embajada argentina en el Reino Unido, no quedó conforme con el incómodo momento y pareció murmurar algunas palabras mientras accedían el entierro de la monarca. La secuencia, que rápidamente comenzó a circular en redes sociales, habría sido vista por unas 4 millones de personas de todo el mundo, según consigna el medio británico Daily Mail.

En diálogo con Infobae, la diplomática argentina reconoció que el incidente al principio le dio “mucha bronca” y que vio una sola vez el video porque la deprime verlo nuevamente. “Veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le venían dando la mano. Y le venían dando la mano porque él es el marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonial, y que nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido. Se ve que en el afán de hacer pasar a la gente, no me vio”, explicó.

Frente a este desaire, que fue detectado por el citado medio británico, Viggiano Marra le dijo a este medio que la autoridad en cuestión luego se comunicó con la embajada argentina para ofrecer las disculpas del caso. “No lo hizo a propósito y no hay nada detrás”, subrayó.

“En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II”, comunicaron desde la embajada argentina en territorio británico el pasado 8 de septiembre, día en el que se consumó la muerte de la reina Isabel II.

Javier Figueroa, embajador argentino en Reino Unido, junto a su esposa Alessandra Viggiano Marra durante una reunión virtual con la reina Isabel II. Foto: Web
Javier Figueroa, embajador argentino en Reino Unido, junto a su esposa Alessandra Viggiano Marra durante una reunión virtual con la reina Isabel II. Foto: Web

Un día después, Figueroa dialogó con Infobae y brindó detalles sobre el impacto que provocó el fallecimiento de la titular de la corona británica en el país donde reside. “La palabra es consternación y pena. La Reina, más allá de su rol como jefa de Estado y su rol institucional, era una persona que gozaba de muchísimo respeto en toda la sociedad, por la dedicación al trabajo y cumplir cabalmente con el rol. La monarquía tiene un rol institucional. La reina no fija posiciones políticas, ella es un símbolo de la unidad del reino”, comentó.

El año pasado, el palacio de Buckingham fue el escenario de una reunión entre el embajador Figueroa y la difunta reina Isabel II, a la cual también asistió Viggiano Marra. La misma se celebró de manera virtual, como consecuencia de las restricciones que regían en el Reino Unido a causa de la pandemia de COVID-19, y fue en el marco de la presentación de las “cartas de credenciales”, los documentos formales que acreditan a un embajador como jefe de una misión diplomática.

La presencia del embajador Figueroa y su esposa en el entierro de la soberana británica se debió a la imposibilidad de viajar para el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, quienes participan de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA