Video: el momento en que Ezequiel Guazzora atropella al policía luego de festejar el Día de la Militancia

El periodista K se negó al test de alcoholemia. En las redes sociales circula un video suyo donde se lo ve tomando cerveza en los alrededores de la Casa Rosada.

Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía en Caballito (Captura de video)
Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía en Caballito (Captura de video)

El periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora está en el eje de la polémica por un video donde se lo ve fuera de sí atropellando a un policía en el barrio porteño de Caballito. El episodio sucedió horas después de que estuviera en la Plaza de Mayo, donde el peronismo “festejó” a raíz de la convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández luego de la derrota nacional en las elecciones legislativas.

En las imágenes, captadas alrededor de las 22 del miércoles, se ve al hombre dentro de su Peugeot 208, cuando decidió embestir al efectivo que estaba parado frente suyo y que quería detenerlo por un choque y altercado previo.

El agente resultó herido por politraumatismos y quedó tirado en la calle, mientras que Guazzora avanzó 100 metros y luego estacionó el auto para regresar a pie y entrar a su domicilio. Tras forcejear con policías, el trabajador de prensa quedó detenido. Su video insultando y resistiéndose al arresto se hizo viral en las redes sociales, dado su perfil activo por militancia peronista.

Previo al hecho, Guazzora había estado presente en la Plaza de Mayo por el acto del Día de la Militancia, convocado por Alberto Fernández para “festejar”, pese a la derrota electoral del oficialismo.

De esos momentos circulan videos del periodista K tomando cerveza. El antecedente tiene relación con lo informado luego, cuando la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº25, a cargo de Néstor Maragliano, dispuso que le realizaran al detenido análisis de alcoholemia y narcotest, algo a lo que el periodista se negó hasta que no llegara su abogado.

Quién es Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía

Guazzora es conocido por su activa militancia kirchnerista, aunque también por su accionar de escrache y hostigamiento a periodistas como Luis Majul, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Alfredo Leuco, entre otros.

Dado su perfil “combativo”, cada vez que Guazzora fue a cubrir protestas contra el Gobierno la pasó mal porque algunos grupos que querían pegarle. Entonces, el hombre tenía que ser escoltado por policías para que no lo lastimaran. Además, en Twitter, el militante kirchnerista tiene un estilo bastante picante para quienes piensan diferente a él.

Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía -
Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía -

El trabajador de prensa tiene tres denuncias en su contra de Baby Etchecopar y una de Luis Majul. Este último consiguió que le pongan una perimetral para evitar su acercamiento, porque fue seis veces a hostigarlo cuando salía de trabajar en su programa de radio. También se hizo famoso tiempo atrás por instigar a romper silobolsas de productores agropecuarios.

De todos modos, Guazzora había escrito hace poco en su cuenta de Twitter: “Avísenle a los burgueses acomodados en ministerios, que de militancia entienden poco y nada, PERDIMOS!!! Que mierda festejan en el búnker del @FrenteDeTodos ¿Una derrota? No entendieron absolutamente nada, sigan viviendo en la nube de pedos muchachos. #Elecciones2021″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA