Video: el día en el que Orozco se “olvidó” de Víctor Fayad

El intendente de Las Heras sostiene que quien lo introdujo en la política fue el ex intendente de la Capital. Pero en declaraciones de hace unos años, el Viti ni siquiera era mencionado.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, activó este miércoles la memoria y colocó en un lugar privilegiado a Víctor Fayad. Dijo que el reconocido ex intendente de la Capital, quien falleció el 7 de agosto de 2014, fue su verdadero mentor político.

La afirmación fue sorpresiva, ya que siempre se creyó que Julio Cobos había sido su impulsor. El ex gobernador, de hecho, se atribuye ese padrinazgo. Sostiene en este sentido que Fabián Tello, quien trabajaba hace unos años para Cobos en el Congreso, fue quien le presentó al médico como un potencial candidato a la intendencia por el radicalismo.

Lo cierto es que la relación de Orozco con Cobos y Tello se fue deteriorando con el correr de los años, tanto que Tello acaba de renunciar al cargo de secretario de la Intendencia para competir con el elegido del intendente radical por la sucesión (Martín Bustos). Cuenta para ello con el apoyo de Cobos.

Pero el origen cobista que hoy el intendente niega, era resaltado hace 8 años, cuando Orozco estaba en carrera de la intendencia. Del mismo modo, no aparecía entre las figuras que destacaba el hoy idolatrado Fayad.

Así lo refleja un archivo en video del mismo espacio televisivo en el que declaró lo contrario (Séptimo Día, de Canal 7). Se trata de la emisión del 22 de abril de 2015, programa que se realizó luego de que el intendente fuera la sorpresa en la elección PASO, en la que tuvo como contrincante por el PJ al entonces vicegobernador Carlos Ciurca.

Luego de ser resaltado por los quienes conducían el ciclo como la novedad de la elección, Orozco habló de su inserción en política. “Pensamos que es un compromiso moral la intendencia, la comunidad necesitaba una respuesta con transparencia y trabajo”, declaró. Y continuó: “Después, con la conversación con muchos referentes, entre ellos, Julio Cobos, Rodolfo Suárez, a través de Alfredo Cornejo, a través de Enrique Vaquié, empezamos a caminar el departamento”.

Hoy el intendente dice que hasta le puso el nombre a un predio de Las Heras en homenaje a Fayad. Pero en 2015, pocos meses después de que el reconocido dirigente radical muriera, Orozco ni lo mencionaba entre sus promotores políticos. Sí destacaba, en primer lugar, al ex gobernador del que reniega.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA