Video: cuatro delincuentes a caballo asaltaron a un joven y le robaron la bicicleta

El hecho ocurrió en La Plata y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vía pública, que luego fueron compartidas en las redes sociales.

Los "jinetechorros" fueron captados por las cámaras de seguridad.
Los "jinetechorros" fueron captados por las cámaras de seguridad.

Un inesperado suceso ocurrió el martes al mediodía en La Plata, luego de que cuatro delincuentes a caballo asaltaran a un joven en la calle bajo el método conocido como “piraña” y le robaran la bicicleta. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

La victima iba en su bici por la calle, en Altos de San Lorenzo, La Plata, cuando de pronto fue acorralado por cuatro jinetes que lo encerraron con sus caballos, como si se tratara de una película del lejano Oeste, lo más llamativo del asalto fue justamente el medio de “transporte” que utilizaron los ladrones para poder alzarse con lo que pudieran obtener en un asalto callejero.

Sin embargo, toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública. Las imágenes, que más tarde fueron compartidas en las redes sociales tomando fuerte viralización, muestran a la víctima cuando pasaba por el lugar con su bicicleta y la repentina aparición en escena de los cuatro “jinetechorros” que le cerraron el camino.

El ciclista cayó de la bicicleta luego de que uno de los delincuentes provocara su caída golpeándolo con un palo. Antes de que la víctima pudiera levantarse, uno de los ladrones se subió encima de él y escapó escoltado por sus otros tres cómplices con el rodado a cuestas. En tanto, el joven, todavía asustado, se alejó caminando poco después en dirección contraria hasta que quedó fuera del alcance de la cámara.

La inédita modalidad

Sin embargo, aunque es llamativo el asalto, resulta que no es nada novedoso ya que en septiembre del año pasado, en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Islas Malvinas en la provincia de Buenos Aires, ladrones utilizaron la misma técnica montando equinos para alzarse de un botín.

Los mismos fueron conocidos a nivel nacional luego de que las cámaras de seguridad de dicha localidad registraran la acción de un ladrón que intentó atacar a una pareja en plena calle y también fue registrado por las cámaras que mostraron cómo se ve al malviviente montado sobre el equino y al galope cuando observa a una pareja que camina por la vereda a quienes les robó sus pertenencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA